El periodista Ariel Irigoyen Ayora

MÉRIDA.– Luego de varias vueltas a la oficinas del IMSS, el periodista Ariel Irigoyen Ayora recibió la autorización de su pensión por invalidez laboral, ocasionado por una ceguera a causa de diabetes.

El conocido reportero fue despedido recientemente del periódico Tribuna Yucatán, donde laboró 14 años. Sin embargo, no le entregaron la liquidación que le correspondía.

Impedido para trabajar, recurrió al IMSS para tramitar una pensión por invalidez, pero en el Seguro Social le hicieron dar vueltas y hasta le dijeron que su expediente se había extraviado.

Su caso comenzó a circular por redes sociales y después de una reunión con integrantes del Consejo de Salud Laboral del IMSS en Yucatán, acompañado por un representante de la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán (Codhey), Ariel Irigoyen recibió la autorización de su pensión por invalidez laboral. Falta definir el monto, por las semanas cotizadas, que será en los próximos días y la emisión del dictamen respectivo.

El periodista tiene al menos un año tramitando su pensión a causa de su avanzado problema de visión. La visión del ojo derecho la perdió hace más de un año por el glaucoma, derivado de la diabetes que padece desde hace más de tres años.

Comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...