Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Generales

Prestador de servicios turísticos de Progreso asegura estar debidamente establecido

Un conflicto entre prestadores de servicios turísticos de este puerto, desató este día una serie de críticas entre ambos en torno a los servicios que éstos ofrecen en el puerto y donde al parecer las autoridades no toman cartas en el asunto para poner un alto.

Publicado

el

PROGRESO.– Un conflicto entre prestadores de servicios turísticos de este puerto, desató este día una serie de críticas entre ambos en torno a los servicios que éstos ofrecen en el puerto y donde al parecer las autoridades no toman cartas en el asunto para poner un alto.
Las críticas incluso llegaron a las redes sociales, donde un prestador de servicios turísticos, envió una "denuncia ciudadana" a un canal de televisión de Campeche que publicó las "evidencias" de presuntas
anomalías y lanzando críticas contra la empresa Criss and Sands Tours.
Cabe mencionar que éste prestador de servicios, quien pidió no ser identificado, lanzó acusaciones contra el otro comerciante local, señalando que carecen de vehiculos con placas federales para el transporte de pasajeros y que ofrecen tours en plena avenida del malecón pese a que está supuestamente prohibido.
Tratando de buscar las versiones de ambos prestadores de servicios, ProgresoHoy.com acudió con ambas partes para conocer sus diferentes puntos de vista y opiniones al respecto.
El prestador de servicios que acusó primero y que incluso solicitó una entrevista a este periódico sobre este problema, repentinamente, de última hora, se negó a declarar, señalando que la citada televisora "ya había publicado su queja anónimamente".

La queja difundida en redes sociales por la citada televisora señala:

DENUNCIA CIUDADANA: "En Puerto Progreso NO EXISTE FISCALIZACIÓN, las empresas formales y que pagamos impuestos ya estamos cansados de los vendedores ambulantes y de empresas fantasma que deambulan en el malecón ofreciendo servicios turísticos sin ninguna garantía, trasladando a los turistas en combis de la colonia y en un camionsito, todos estos sin placas federales de turismo y sin un seguro para los pasajeros ¿qué "IMAGEN" del puerto de Progreso le dan al turismo??! En las fotografías vemos un modulo afuera de un restaurante de una empresa que tampoco existe. Cuanto más seguirán operando estos delincuentes arriesgando la integridad de los turistas que visitan el Puerto de Progreso??"

LA VERSIÓN DE CRISS AND SANDS TOURS…
Por su parte, Cristóbal Figueroa Uc, director de la agencia de viajes Criss and Sands Tours, quien fue señalado por la otra empresa turística que no quiso identificarse, señaló que su compañía está legalmente establecida y negó todas las acusaciones que hicieron en su contra.
Incluso, Cristóbal aseguró que la "otra" empresa, es la que realmente no está establecida legalmente e incluso afirmó que son de Playa del Carmen y solo vienen a tratar de desplazar a los prestadores de servicios turísticos de Progreso.
Exhibiendo documentos oficiales, licencias y otros permisos, Cristóbal Figueroa también dijo:

– Mi empresa está debidamente constituida ante Notario Público. No somos una persona física, somos persona moral.
– Estamos registrados ante la Secretaría de Hacienda como Agencia de Viajes.
– Estamos registrados ante la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Turismo.
– Contamos con Licencia Municipal para ofrecer nuestros servicios tanto en nuestras oficinas ubicadas en el mercado como en la zona del malecón realizando actividades de agencia de viajes y promoción de
tours.
– Somos una empresa progreseña formalmente establecida.
– Somos los primeros en Progreso en operar con turismo nacional e internacional, desde hace dos administraciones (desde 2007).
– Quienes nos acusan, dijo, son gente de Playa del Carmen son gente de fuera.
– Los invito (a quienes nos señalan), a que ellos muestren su documentacion, porque son empresas de otro lugar no son del puerto y vienen a crear conflictos. Todos sus vehículos son de Playa del Carmen, Quintana Roo.
– Que enseñen su acta constitutiva, si no las tienen es que no están autorizados para ejercer la actividad y solo se dedican a crear problemas. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO