Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Prestadores de servicios de Progreso recibieron curso de primeros auxilios

Publicado

el

PROGRESO.– Con el objetivo de preparar cada vez mejor a los prestadores de servicio del puerto, la Secretaría de Fomento Turístico en conjunto con la Dirección de Turismo, ofreció un curso de Primeros Auxilios.

De esta manera, más de veinte comerciantes turísticos se encuentran tomando estas pláticas teóricas y prácticas, dentro de las instalaciones de la Casa de la Cultura, desde lunes 6 de junio para culminar el próximo viernes de la misma semana.

Este curso es totalmente gratuito y la encargada de la Coordinación de la capacitación es la Licenciada Mayra Góngora; así mismo, quienes estarán impartiendo cada uno de los conocimientos son el Técnico en Urgencias Médicas, Luis Gerardo Gutiérrez Garza y el Psicólogo, Julio Cesar Casillas Mena, ambos provenientes del Centro Latinoamericano para la Formación y Capacitación de Guías en Turismo (CENLATUR) de la Ciudad de México.

Por su parte la Directora de Turismo, Cintia Sosa Gómez, indicó que mediante lo que se aprenderá, los prestadores de servicio ahora sabrán los conocimientos indispensables sobre primeros auxilios y podrán actuar en situaciones de emergencia para brindar ayuda al turista

“Nuestra prioridad es que la gente trabajadora del sector turístico esté cada vez más preparada en todos los ámbitos por las situaciones que se puedan generar tanto en jornadas de crucero como en las épocas vacacionales” dijo.

Los temas que se impartirán en cada una de las sesiones serán: acercamiento a los primeros auxilios, trauma. Soporte básico de vida, así como rescate y traslado

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO