Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

El Clima

Prevalecen efectos del frente frío 25 sobre Yucatán: Conagua

Publicado

el

La masa de aire frío que diera impulso al Frente Frío No. 25 seguirá favoreciendo durante los próximos días noches y mañanas muy frescas, especialmente en el cono sur de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo anticipa para este martes en la mañana valores mínimos de entre los 10.0 y los 14.0 grados celsius, con la posibilidad de que se presenten registros ligeramente más bajos en el sur de la entidad.

En tanto, mientras que para este miércoles se prevén mínimas de 12.0 a 14.0 grados celsius, para el jueves se esperan valores por la mañana de entre los 14.0 y 18.0 grados, por lo que se recomienda a la población, de nuevo, tomar las precauciones necesarias para evitar la presencia de enfermedades por los cambios bruscos en las temperaturas.

La razón de ello es que se pronostica una recuperación en los registros máximos durante los siguientes días en el estado: este martes se prevén valores durante el día de los 28.0 a los 32.0 grados celsius y el miércoles y jueves se anticipan de 30.0 a 34.0 grados.

De igual manera, los vientos dominantes serán del este noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con probables rachas vespertinas de hasta 45 km /h, especialmente en la zona costera.

Por otra parte, si bien para este martes el potencial de precipitaciones es bajo para Yucatán, para el miércoles, el establecimiento de una vaguada que se extendería desde Guatemala al centro de la Península de Yucatán, pudiera favorecer chubascos sobre las porciones sur y centro de Yucatán.

El jueves, de acuerdo con los pronósticos, una vaguada que se extendería desde Chiapas hasta la Sonda de Campeche, generaría chubascos sobre las zonas centro, occidente y sur de Yucatán

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO