Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

El Clima

Prevén lluvias intensas en gran parte del país

Publicado

el

MÉXICO.– El Frente Frío número 40 provocará lluvias de muy fuertes a intensas en zonas de Tabasco y Chiapas, así como fuertes en Veracruz Oaxaca y Quintana Roo, y aisladas en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Campeche y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN agregó que este miércoles el frente frío 40 se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta la Península de Yucatán y Tabasco.

La masa de aire polar que impulsa este sistema favorecerá un ligero descenso de la temperatura en el norte, noreste, oriente y centro del país.

Por lo anterior se pronostican valores inferiores a -5 grados Celsius con heladas en áreas de Chihuahua, Durango y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Estado de México.

Asimismo, se esperan valores 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas de Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro y Jalisco.

En contraste, temperaturas de 35 a 40 grados Celsius se prevén en Michoacán, Guerrero, Chiapas y Quintana Roo.

Este sistema también ocasionará evento de “Norte” con rachas de viento que pueden superar 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO