Conectate con nosotros

#Sismos2017

El PRI dona $258 MDP de su presupuesto anual para los damnificados de los sismos

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉXICO.– El PRI renuncia a 258 millones de pesos otorgados por el INE, que equivalen al 25% de los recursos anuales, en apoyo a la reconstrucción y a los damnificados por los sismos, y exige que su entrega sea inmediata, legal, transparente y apartidista

• Ante la tragedia que ha afectado a nuestro país por los sismos ocurridos el 7 y el 19 de septiembre, el PRI renuncia de inmediato al 25% de su financiamiento público anual.
• Exige que los 258 millones de pesos se destinen a la reconstrucción y a los damnificados por los sismos, de forma inmediata, legal, transparente y apartidista.
• Es una acción en solidaridad con el pueblo de Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala
• El monto económico que el PRI pone a favor de la sociedad asciende a $258’617,031, lo que significa el 25% de su financiamiento anual.
• Los recursos serán transferidos directamente a la Tesorería de la Federación, para garantizar que los apoyos lleguen a quienes lo necesitan más.

El Partido Revolucionario Institucional renuncia al 25% del financiamento que le otorga el Instituto Nacional Electoral (INE), con la exigencia de que todos esos recursos se destinen en apoyo a la reconstrucción y a los damnificados por los sismos ocurridos los días 7 y 19 de septiembre.

El monto al que renuncia el PRI es de $258’617,031. Esta medida se ha tomado en solidaridad y apoyo a las personas afectadas por los sismos en los estados de Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

El PRI exige que este procedimiento se lleve a cabo cumpliendo estrictamente con la legalidad, bajo un método transparente y sin tintes políticos, en el que los recursos económicos sean transferidos directamente a la Tesorería de la Federación.

Esto con el fin de asegurar que, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los fondos se destinen a las instituciones encargadas de entregar el apoyo a las personas que lo necesitan más, sin oportunismo político.

Exige también que la entrega de los recursos sea inmediata, apegada a la legalidad y que su entrega sea totalmente apartidista.

Los partidos políticos tenemos que ser sensibles a las demandas de los mexicanos. Los damnificados por los sismos necesitan del apoyo de todos, sin simulaciones.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#Sismos2017

Semar envía 4.5 toneladas de viveres a damnificados de la Ciudad de México

Progreso Hoy

Publicado

el

La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Quinta Región Naval, en el marco del Plan Marina implementado para brindar auxilio a la población
en casos y zonas de desastre, informa que hoy se enviaron vía terrestre a la Ciudad de México 4.5 toneladas de víveres recolectados en los centros de acopio de Isla Mujeres, Puerto Juárez y Cancún, Quintana Roo.

Esta ayuda humanitaria que fue donada por la población civil y la iniciativa privada, será entregada por personal naval a la población que se vio afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México.

El total recaudado en los tres centros de acopio fueron 4.5 toneladas, entre las que se encuentran material de primeros auxilios, ropa, papel higiénico, víveres no perecederos, productos de limpieza, herramientas de trabajo, entre otros.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina – Armada de México reitera su compromiso de apoyar a la ciudadanía en casos y zonas de desastre.

Continuar leyendo

#Sismos2017

Envían 35 toneladas de donativos a damnificados de Chiapas

Progreso Hoy

Publicado

el

Osos de peluche, balones de fútbol, catres, lonas, material curativo, herramientas de limpieza y víveres son algunos de los productos que Yucatán envía a Chiapas, como parte de la segunda etapa de acopio convocada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) nacional, en coordinación con los Gobiernos de las entidades afectadas por el terremoto.

Antes de encabezar el banderazo de salida de un tráiler con más de 35 toneladas de donativos, la Presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, constató que se encuentren debidamente clasificados los productos recibidos en el centro de acopio ubicado en la avenida Miguel Alemán de esta ciudad, sobre todo los medicamentos.

Por su parte, el director General del organismo de asistencia social, José Limber Sosa Lara, informó que en esta ocasión, Grupo La Anita aportó el transporte y los gastos de combustible, además de que ya se ha enviado más de 468 toneladas de ayuda humanitaria hacia diversas zonas del país.

Asimismo el funcionario declaró que, más que alimentos, esta vez se lleva casas de campaña, lonas, colchonetas, cobijas, catres, cuerdas, juguetes, libros para colorear y lápices de colores.

Durante la carga del vehículo, integrantes del Grupo Cero, Cindy Acosta Guerrero y Alejandro Pech Cámara, junto con sus compañeros, entregaron en las instalaciones del DIF todo lo que recolectaron en el parque de La Mejorada, acto altruista al que se sumaron cientos de ciudadanos.

“Luego de escuchar las noticias y de valorar que nosotros estamos bien, decidimos organizarnos para reunir alimentos, cascos, sogas, sábanas, ropa y todo lo que los meridanos pudieron llevar para ayudar. De martes a domingo, estuvimos de 9:00 a 20:00 horas en el Centro y la respuesta fue positiva. Es importante estar atentos a la información oficial y no dejar que comentarios negativos acaben con nuestra unión, solidaridad y confianza”, dijo Acosta Guerrero.

Las autoridades recordaron que el centro de acopio del DIF Yucatán continuará recibiendo donativos hasta el 15 de octubre, de lunes a viernes entre las 8:00 y las 18:00 horas.

Continuar leyendo

#Sismos2017

La Armada de México lleva a Chiapas víveres recaudados por maestros yucatecos

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Como ayuda humanitaria, la Novena Zona Naval de Yucalpetén transporta hacia el estado de Chiapas víveres donados a damnificados por los sismos ocurridos el pasado 7 de septiembre.
Los víveres, 7.4 toneladas, fueron otorgados por los maestros de las secciones 33 y 57 del SNTE del Estado de Yucatán.
La Quinta Región Naval, a través de la Novena Zona Naval, en un comunicado dio a conocer que ayer miércoles, en el marco del “Plan Marina” implementado por la Secretaría de Marina-Armada de México, en apoyo de la población afectada de los Estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero por el sismo ocurrido el pasado siete de septiembre, recibió 3.9 toneladas de víveres por parte del Comité Ejecutivo de la Sección 33 del SNTE y otras 3.5 toneladas del Comité Ejecutivo de la Sección 57 del SNTE del Estado de Yucatán.
Entre lo donado se incluyen alimentos enlatados, agua embotellada, bolsas de arroz, frijol y lentejas; artículos de aseo personal como pastas de dientes, jabón y shampoo; alimentos y pañales para bebé, y ropa.
Cabe hacer mención que la Novena Zona Naval, en atención a esos comités, proporcionó un vehículo para transportar el día de hoy hacia la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, las 7.4 toneladas de víveres con el fin de distribuirlos entre la población más afectada de esa Entidad.
Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México refrenda su compromiso de apoyar a la ciudadanía, organizaciones e instituciones en labores humanitarias, poniendo a su alcance los medios con los que cuenta.
El banderazo de salida del envío se llevó a cabo en las instalaciones de la Novena Zona Naval de Yucalpetén.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE