Conectate con nosotros

Noticias

El PRI oficializa el dedazo para escoger a sus candidatos a alcaldes: una comisión decidirá

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– En sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal que se realizó este sábado en la ciudad de Mérida, el PRI aprobó que las candidaturas para las alcaldías se decidirán por la vía de “Comisión de Postulación de Candidatos”, con lo que el partido prácticamente confirmó que sus candidatos serán designados por la vía del “dedazo”.
Aunque la frase pareciera ser un método plural y transparente para la toma de decisiones, entre los priistas, al menos entre los de Progreso, la noticia no fue bien recibida, pues consideran que esa llamada “Comisión de postulación” es en realidad un dedazo disfrazado que nuevamente dejará a la cúpula priista la designación de candidaturas.
Además, durante la asamblea extraordinaria los consejeros priistas también determinaron que el candidato por la gubernatura de Yucatán se seleccionará por la vía de Convención de Delegados. En el caso de las diputaciones locales, también se decidirán por la vía de “Comisión de Postulación de Candidatos”.
Por su parte, los liderazgos priistas se mostraron muy “contentos” durante la sesión efectuada en un local social de la ciudad capital e incluso, en voz de su líder estatal, Carlos Sobrino argaez, señalaron que “con diálogo y reflexión escogeremos a nuestras candidatas y candidatos porque sólo así nos aseguraremos que seremos escuchados y formaremos parte de un proyecto en el que hay y habrá espacios, oportunidades y responsabilidades para todos”.

EN PROGRESO…
En Progreso, como se sabe, la propia cúpula del PRI le ha preparado el camino a Luis Ernesto Martínez Ordaz, quien entre el priismo local ya se sabe que va como candidato del tricolor a la alcaldía. Ahora solo faltaría oficializar la decisión, mediante el citado sistema.
Entre los mismos priistas locales ya es sabido que el PRI ya “bajó” a por lo menos a un aspirante, en este caso a Julián Zacarías, al señalarle que no va, pues no le alcanza su capital político. De igual forma hay otras dos aspirantes, Maricarmen Ordaz y Lila Frías, quienes continúan firmes en sus aspiraciones y proyectos y a quienes no les ayuda mucho este sistema de “Comisión de Postulación de Candidatos”.
Sin embargo, será en su momento que se sienten a negociar con la citada comisión para llegar a acuerdos.
En el puerto, los priistas de Progreso han señalado que lo que se necesita no es un dedazo, sino una verdadera selección aprobada por la base y no por una comisión que bien podría estar amañada para tomar decisiones previamente pactadas.
Los priistas exigen una selección o votación interna, donde los priistas locales puedan votar y escoger a su próximo candidato, sin embargo, contra lo que ha ofrecdido el líder estatal Carlos Sobrino Argáez, de escuchar a sus agremiados, al parecer no los tomó en cuenta y propusieron otro sistema.
“No habrá victorias en el proceso interno, sino una asignación madura. Aquí, la victoria será una responsabilidad y una posibilidad para todos”, dijo Sobrino Argáez.
Durante la sesión, los 416 consejeros estatales priistas también aprobaron que los postulantes a todos los cargos de elección popular cumplan con una serie de requisitos entre los que destaca una Fase Previa en la que se avalará que cumplan con el perfil que demandan los Estatutos del partido y se estipuló respetar la doble dimensión de la paridad de género en todas las candidaturas.
De igual manera, se designó la integración de la Comisión de Política Permanente; la Estatal de Presupuesto y Fiscalización; la Estatal de Financiamiento; la Estatal para la Postulación de Candidaturas; la Estatal de Justicia Partidaria; Estatal de Procesos Internos; de Ética Partidaria, así como al Titular de la Contraloría General del PRI. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. ricardo solis mena

    11 Nov, 2017 en 7:24 pm

    y así es como quieren recuperar progreso para el PRI de nada les sirvió la experiencia de hace tres años porque no elecciones internas? y una verdadera consulta a las bases

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#E/2018

Pili Santos visita a los habitantes de Ticopó

Progreso Hoy

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las candidatas Zhazil Méndez Hernández y Pili Santos Díaz recorrieron este fin de semana Ticopó, comisaría de Acanceh, para saludar a los vecinos y pedirles su apoyo para llegar al Congreso estatal y federal, respectivamente.

Las candidatas comunes de PAN y Movimiento Ciudadano y del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, respectivamente, fueron acompañadas de la aspirante del PAN a la presidencia municipal de Acanceh, Aurora Cano Rivero, y decenas de vecinos que se fueron uniendo a la caravana.

A pesar de las altas temperaturas, las candidatas no perdieron la sonrisa, alentadas por las muestras de simpatía de los vecinos y el ofrecimiento de que todas ellas contarán con el voto de las familias de esta comunidad el 1 de julio próximo.

Las candidatas se mostraron muy receptivas de las necesidades de los pobladores, particularmente la falta de calles pavimentadas y de aceras para la seguridad de los niños.

Continuar leyendo

Noticias

Aseguran sancochadero de pepino de mar en Progreso: detienen a ocho

Progreso Hoy

Publicado

el

DESMIENTE LA POLICÍA LAS VERSIONES DE UNA BALACERA / EL ARRESTO SE EFECTUO SIN PROBLEMAS Y POR SORPRESA TRAS VARIAS SEMANAS DE INVESTIGACION

PROGRESO.– Por segundo día consecutivo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó amplio operativo en este puerto, esta vez contra la llamada mafia pepinera, resultando con un saldo de ocho personas detenidas y el aseguramiento de un sancochadero clandestino. Aunque hubo rumores de que durante la opración hubo una “balacera”, las autoridades lo desmintieron.
Ayer, como informamos, el operativo fue enfocado a ladrones y narcomenudistas y hoy, a la mafia pepinera.
Tras varias semanas de investigación, la Policía Estatal de Investigación (PEI), dependiente de la SSP, logró la localización de pepineros furtivos que operaban en un predio veraniego de la carretera Progres-Chicxulub, sobre la calle 27.
La ubicación del predio se logró tras el seguimiento del vehículo de uno de los pepineros investigados, quien llegó al citado predio. Tras de él llegaron varias unidades de la SSP logrando el aseguramiento del sancochadero y el arresto de ocho personas, todas ellas ligadas al “rey de la mafia pepinera”, según señalaron las fuentes policiacas.
Entre los detenidos, según se informó, se encuentra una mujer de apellido Baeza Pool, también ligada a este grupo dedicado a la pesca furtiva y procesamiento del equinodermo. El predio cateado era ocuoado en contubernio con el velador del mismo,
El operativo fue bastante aparatoso, por lo que captó la atención de numerosas personas. La operación fue dirigida por el Director de la PEI, Carlos Flores Moo, ex jefe de la policía de este puerto. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Noticias

Toma protesta la nueva directiva de Taxistas de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Con animado convivio que se realizó anoche en el local social de la CTM, el Frente Único de Taxistas, Choferes, Camioneros y Similares de Progreso celebró su 52 aniversario y la toma protesta de su nuevo directiva 2018-2021.
Como informamos antes que cualquier medio, el nuevo secretario general electo fue el socio Javier Carvajal García, quien rindó protesta acompañado de los demás integrantes de su directiva quienes coordinan la operación de unos 120 socios que tienen taxis de sitio y colectivos de la ruta Mérida-Progreso. Carvajal relevó del cargo a Freddy Santos Morales.
Antes del convivio, se realizó la tradicional asamblea, en donde también se leyó una remembranza de la historia del sindicato fundado en 1966 y se guardó un minuto de silencio por los socios fundadores y los fallecidos este año.
Rindieron protesta, además de Carvajal García, los siguientes:
SECRETARIO EXTERIOR: CARLOS OJEDA ESCOBEDO.
SECRETARIO INTERIOR: DANIEL OXTÉ LARA.
SECRETARIO DE TRABAJO Y CONFLICTOS: JOSE ROMERO ENRIQUEZ.
SECRETARIO DE ACTAS Y ACUERDOS: JAVIER BRITO SAGUNDO
SECRETARIO DE FINANZAS: RAÚL OSORNO CASTRO. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE