Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Capital y Estado

El priista Nerio Torres Arcila deja la política: ahora será consultor de una asociación civil

Tras perder las elecciones como candidato del PRI en la ciudad de Mérida, Nerio Torres Arcila anunció que iniciará una nueva etapa en su vida, pero fuera de la política en la que ha trabajado por muchos años y gracias a la cual fue conocido por la mayoría de los yucatecos.

Publicado

el

PROGRESO.— Tras perder por segunda ocasión las elecciones como candidato del PRI en la ciudad de Mérida, Nerio Torres Arcila anunció que iniciará una nueva etapa en su vida, pero fuera de la política en la que ha trabajado por muchos años y gracias a la cual fue conocido por la mayoría de los yucatecos.
En entrevista con un periódico local, el ex abanderado priista señalò que ahora trabajará para la orgaización Save the Children México como Consultor Especial de Vinculación Gubernamental.
Save the Children es un organismo con presencia internacional y se enfoca a la atención y protección de la infancia.
Nerio dijo que trabajará por invitación de la agrupación desde sus oficinas en la Ciudad de México.
“Save the Children me llamó al enterarse que cerré un ciclo en la administración pública y acepté integrarme a esta nueva etapa de mi vida”, dijo.
“Es para mí un nuevo trabajo, me haré cargo de la vinculación de la organización con los órganos de gobierno, el municipal, estatal y federal y, aunque mi encargo es en la Ciudad de México, estaré viajando por todo el país”, indicó.
Señaló que conoció a los directivos de Save the Children desde hace algunos años, cuando se desempeñaba en el ámbito gubernamental y, ahora que ha cerrado su ciclo como servidor público, ve la oportunidad de emprender nuevos proyectos con ellos.
Cuando se le preguntó cuánto va a cobrar por este nuevo trabajo, Torres Arcila dijo que sí es remunerado económicamente, “pero más que nada es un poco honorífico”.
“Me siento bien porque es una nueva manera de canalizar mis deseos de seguir sirviendo a la gente, a la sociedad, y a los más necesitados”, apuntó.

Save the Children formalizó ayer la presentación de Torres Arcila como consultor especial mediante un comunicado en el que destacó la experiencia del ex funcionario público en materia social.
“Respaldado por una visión y conocimientos en esquemas orientados a la superación del rezago social en su natal Estado de Yucatán, Torres Arcila contribuirá en nuestra causa como organización de la sociedad civil dirigida a emprender acciones encaminadas al desarrollo de habilidades para la vida, favoreciendo los mecanismos de autoprotección y la promoción de estilos de vida saludables de las niñas y niños en condiciones de marginación”, indicó en el comunicado.
Agregó que en su etapa como Secretario de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno de Yucatán promovió programas que impulsaron el bienestar en las comunidades más vulnerables y que se han traducido en resultados efectivos de acuerdo a las recientes mediciones del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) que ubican a Yucatán como el primer lugar nacional en el combate de la carencia alimenticia.
Asimismo, dicha Entidad se posicionó como el quinto lugar de acciones contra la pobreza, cuyos avances la colocaron en la quinta posición entre las 32 Entidades de México en la reducción de población en situación vulnerable.
Para Save the Children, la incorporación de Torres Arcila “representa una oportunidad muy importante, ya que su trabajo y experiencia contribuirán sin duda al crecimiento y desarrollo institucional de nuestra organización”, afirmó María Josefina Menéndez "Maripina", directora de Save the Children en México.
Durante la presentación le dieron la bienvenida la directora, así como Elizabeth de Cou de Beteta, fundadora de Save the Children México, y Mariana Valdés Riveroll, directora nacional de Alianzas Estratégicas México.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO