Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

#E/2018

Priistas de Hoctún bloquean la carretera Mérida-Cancún

Publicado

el

MÉRIDA.– Priistas de Hoctún mantienen paralizada la carretera Mérida-Cancún, a la altura de ese municipio (Kilómetro 47), en protesta por los resultados electorales. Como se sabe, en días pasados el Tribunal Electoral del Estado revocó el triunfo al PRI y se lo otorgó al PAN, luego de un recuento de votos.

Como se informó, tras el recuento de votos realizado a fines de julio en el Consejo Distrital XV, con sede en Izamal, el PAN recuperó el municipio de Hoctún, luego que el 1 de julio, en la jornada electoral, el candidato Miguel Octavio Arjona Sánchez, del PRI, obtuviera 1,889 votos a favor contra 1,887 de su más cercano rival, César Novelo Arana, candidato del PAN.

Hoctún es gobernado actualmente por Heberth Sarabia Ojeda, del PRD; el PAN estaría por cuarta ocasión al frente del municipio; la última vez que gobernó fue en el período 2010-2012.

El pasado 4 de julio, durante una sesión realizada en el consejo municipal, se le entregó la constancia de mayoría a Arjona Sánchez. El PAN se inconformó y el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) dio la orden de que se cuenten de nuevo los votos. Tras el recuento el Iepac entregó las constancias de elección a los ganadores.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO