Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

#E/2018

Priistas ratifican por unanimidad a sus candidatos a legisladores federales

Publicado

el

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Yucatán ratificó sus candidaturas de unidad a la Senaduría y a la Diputación Federal por el V Distrito para contender en las próximas elecciones con las cuales completó su fórmula para ganar en 2018.

A través del método de Convención de Delegados y Delegadas el PRI ratificó por unanimidad como candidatos a Jorge Carlos Ramírez Marín a la senaduría y a Juan José Canul Pérez a Diputado Federal por el V Distrito por el principio de mayoría relativa.

Ante el primer priista del estado, Rolando Zapata Bello, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI Yucatán, Carlos Sobrino Argáez, el candidato a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, el ex diputado federal, Jorge Carlos Ramírez Marín señaló que será un legislador que siempre mantendrá a Yucatán en el lugar de las oportunidades.

“Les vamos a servir para que Yucatán siempre este en la mesa de negociación y siempre con ventaja, vamos a trabajar para que Yucatán este en todos los sitios donde haya oportunidad y voy a decir su nombre como lo que es: una tierra que ofrece muchas oportunidades. Para eso les va a servir un senador, para representar a Yucatán, para defenderlo, voy a representarlos con orgullo, dignidad y resultados”, puntualizó ante simpatizantes y militantes.

Resaltó que hoy en día los yucatecos no están para esperar, sino para exigir y tener fe en que vendrán mejores oportunidades, “porque Yucatán no alcanzó los resultados con un gobierno de improvisaciones, no surgió de una casualidad, Yucatán creció con la visión de gobierno de desarrollo y crecimiento de la mano con Rolando Zapata Bello”.

“Vamos a llevar a Yucatán a donde merece, a su gobierno, con todo nuestro respaldo, esa es la tarea y yo aspiro a que ustedes me den la oportunidad de desarrollarla y aspiro a ser su representante y ser quien los defienda. El gobierno tiene que hacerle frente a todos, tiene que estar preparado para conducir una sociedad para que los sueños se conviertan en realidad y para eso se necesita equipo, trabajo, liderazgo y eso solo lo puede hacer con Mauricio Sahuí Rivero”, agregó.

“La grandeza de Yucatán es nuestro destino y no vamos a permitir que nos lo quiera arrebatar, no sé si se le puede poner precio a los sueños, pero sí puedo decir que cuesta que la gente deje de tener sueños y la riqueza está aquí en los jóvenes y mujeres que están seguros que este es el momento de Yucatán, alcanzaremos el destino de grandeza que nos espera y junto a nuestros nietos vamos a recordar que Yucatán llegó a tiempo y con grandezas”, finalizó.

Por su parte, Juan José Canul Pérez destacó que los municipios del sur de Yucatán tienen potencial para tener un desarrollo armónico el cual podrá alcanzarse, escuchando las necesidades e inquietudes de sus habitantes.

“Como candidato aspiro a servir y servir enérgicamente al sur del estado, a sus 34 municipios y comunidades mayas, para que juntos construyamos ese sur en el que las voces si se escuchen fuerte y en las que las necesidades sí sean atendidas con gestiones verdaderas”, aseveró.

En su intervención, manifestó que aunque Yucatán ha crecido en el sector económico y social en los últimos años es necesario mantener, aumentar y fortalecer dicho crecimiento.

“Un crecimiento que ofrezca oportunidades a comunidades, respetando su vocación productiva y que tome en cuenta, sobre todo a la mujer, a la madre trabajadora, necesitamos que en el sur nadie se quede atrás, nadie se quede en el olvido”, subrayó.

“Mi voz será fuerte para levantarla con dignidad y orgullo, para fortalecer nuestra herencia maya que es cimiento y origen de nuestra gran cultura yucateca. Yo quiero ser la voz del sur, no para decir lo que yo pienso, sino para hacer lo que ustedes necesitan; vamos a hacer que Yucatán siga con rumbo y que el sur siga avanzando”, comentó.

Juan José Canul es el único candidato a diputado federal por el PRI en Yucatán para este proceso electoral, debido a que por las alianzas con los partidos Verde Ecologista y Nueva Alianza, estos institutos designarán a dos candidaturas cada uno. En el caso de Progreso, sede del segundo distrito federal, se menciona fuerte a Maria Ester Alonzo como la candidata del Panal.

Asimismo se informó que será el próximo domingo 18 de febrero cuando ambos candidatos se presenten ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI para que en la jornada electiva interna del partido sean ratificados como abanderados del PRI Yucatán junto con el candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña.

En el acto, estuvieron presentes el candidato a la alcaldía de Mérida, Víctor Caballero Durán, el Coordinador General de la Campaña de la Presidencia de la República, Jorge Carlos Berlín Montero.

Además de los diputados federales, Francisco Torres Rivas, Liborio Vidal Aguilar, así como los candidatos a las alcaldías de los otros 105 municipios y a las 15 diputaciones locales.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO