Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Capital y Estado

Priistas solo beneficiaron a su parentela y ahora “patalean” por despidos: Rosa Adriana Díaz

Publicado

el

MÉRIDA.– La coordinadora de los diputados locales del PAN, Rosa Adriana Díaz Lizama, denunció que cuando los funcionarios del gobierno anterior pudieron ayudar a la clase trabajadora, prefirieron beneficiar a la parentela.

—Habría que preguntar dependencia por dependencia, funcionario por funcionario, qué fue lo que recibió el nuevo gobernador Mauricio Vila Dosal —señaló la legisladora local, desde la máxima tribuna del Congreso del Estado.

—A partir del 2 de julio, los altos funcionarios del gobierno estatal anterior empezaron a basificar a cientos de empleados. Lo increíble: le dieron plazas a sus hijos, a sus primos, a sus sobrinos. No beneficiaron a la clase trabajadora, beneficiaron a la parentela, a los amigos…

—No beneficiaron a quien diario iba a trabajar a su dependencia. Quisieron beneficiar a sus amigos y a los que son de su partido.

—Por ello, vamos a pedirle al gobierno del Estado informe cuántos aviadores había en cada área, cuantos amigos o parientes de ex funcionarios estaban en nómina y cuánto ganaban —planteó.

En ese sentido, Rosa Adriana denunció también que es sabido que en la Secretaría de Educación trabaja la cuñada de una ex gobernadora con un sueldo alto, personal a su cargo y prestaciones por arriba de lo que percibe cualquier trabajador.

AUSTERIDAD Y TRANSPARENCIA
Al responder a las acusaciones del PRI por los despidos de personal de confianza, la líder de los diputados locales del PAN recordó que los ciudadanos eligieron desde el 1 de julio un nuevo sistema de gobierno.

—Muchos ciudadanos están exigiendo austeridad y transparencia en el manejo de recursos. No estamos hablando de botín de guerra. No. Aquí estamos hablando de un plan de austeridad. Estamos hablando del compromiso del nuevo gobierno del Estado de reducir en 20% el gasto corriente del gobierno del Estado.

—Y hoy vimos una muestra más del compromiso del nuevo gobernador con la austeridad. Hoy vimos la devolución de 60 camionetas de lujo en que se daban el gusto de andar los hoy ex funcionarios del gobierno estatal y que seguramente extrañan.

—Hoy en esta tribuna se viene a pedir lo que no se quiso dar cuando el PRI tenía mayorías en la Cámara de Diputados, en la Cámara de Senadores. Esto se llama derecho de pataleo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO