Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

La primaria Álvaro Obregón representará a Progreso en concurso de interpretación del Himno Nacional

Esta mañana se llevó a cabo el trigésimo tercer concurso de interpretación del Himno Nacional Mexicano que tuvo como sede la escuela primaria “Benito Juárez García” turno vespertino de este puerto, en el que participaron nueve escuelas primarias de la zona 08 de Progreso.

Publicado

el

PROGRESO.– Esta mañana se llevó a cabo el trigésimo tercer concurso de interpretación del Himno Nacional Mexicano que tuvo como sede la escuela primaria “Benito Juárez García” turno vespertino de este puerto, en el que participaron nueve escuelas primarias de la zona 08 de Progreso.

La directora de la escuela primaria, Ana  Minelia Buenfil Díaz, señaló que la finalidad de este concurso es rescatar y valorar el himno nacional entre los estudiantes para que se sientan orgullosos de uno de los símbolos importantes de nuestro país.

Vocalizando y haciendo ejercicio de respiración, alumnos de distintos grados y diferentes escuelas se preparaban para entonar a su estilo el himno escrito en el año 1853 por Jaime Nunó Roca y Francisco González Bocanegra.

Al inicio de la ceremonia como parte del protocolo, se dió la bienvenida a cargo de la escuela anfitriona, donde docentes, alumnos, padres de familia, presídium y personal del plantel quienes rindieron honores al lábaro patrio y entonaron el himno nacional.

El himno nacional mexicano fue escrito hace 162 años y es uno de los tres símbolos  oficiales mas importantes en México. Sus letras aluden a las victorias mexicanas en batallas y en honor a la defensa de nuestra patria.

En este evento participaron los planteles: Benito Juárez García (turno matutino y vespertino),  Maniobras marítimas (turno matutino y vespertino), Mártires de Chicago (matutino),  escuela primaria de Flamboyanes del 20 de Noviembre (turno matutino), Manuel  Ávila Camacho (vespertino),  Candelaria Ruz Patrón y Álvaro Obregón (matutino), cada escuela participo con  un grupo de  15 a 40 alumnos lo que hizo un total de 350 niños.

Como resultado de este concurso, la escuela primaria Álvaro Obregón será la que represente al municipio de Progreso en la Zona 08 estatal. Este evento contó con la presencia de autoridades educativas así como de invitados especiales.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO