Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

La primaria “Ismael García” fue sede de la Olimpiada del Conocimiento Infantil

Esta mañana se llevó a cabo la “Olimpiada del Conocimiento Infantil” 2015, que tuvo como sede a la escuela primaria Ismael García de este puerto, donde se recibió a 25 alumnos del sexto grado de escuelas oficiales, particulares y multigrado, que han pasado a la etapa sector de la mencionada olimpiada.

Publicado

el

PROGRESO.– Esta mañana se llevó a cabo la "Olimpiada del Conocimiento Infantil" 2015, que tuvo como sede a la escuela primaria Ismael García de este puerto, donde se recibió a 25 alumnos del sexto grado de escuelas oficiales, particulares y multigrado, que han pasado a la etapa sector de la mencionada olimpiada.
 
El personal docente del plante ofreció a los 25 alumnos un espacio para tomar su desayuno, y posteriormente los invitaron a que tomaran asiento para la aplicación de su prueba.
 
Ante ellos y el consejo consultivo, y demás presentes, la Jefa del Sector, Yolanda Carrillo Piña, inició la prueba, no sin antes enfatizar que esta experiencia es muy importante para todos, porque en ella se verá reflejado todo lo que han aprendido hasta esta fecha.

Los alumnos mostrarán a través de este concurso todo lo que han aprendido a lo largo de su enseñanza primaria, y como todo concurso, habrá un ganador, para este caso uno para cada tipo de escuela, oficial, particular y multigrado. Los resultados se conocerán la última semana del mes de abril.

El examen constó de 60 reactivos de opción múltiple y abordó las materias que los alumnos reciben en sus respectivas aulas. La aplicación del mismo estuvo a cargo del maestro Ricardo Pool Lugo.
 
La elaboración del examen estuvo a cargo del Centro de Evaluaciones Educativas, del Estado de Yucatán, y la evaluación del mismo estará a cargo del Departamento de Servicios Educativos, quienes darán los resultados, y serán inapelables.

Los niños que participaron fueron: de la Escuela Evolución Social, Abril Estefany Valdez Echeverria, del Centro Educativo Irlandés, Paula Aitana Bacelis Martínez; de la Primaria Manuel Cepeda Peraza, Natalia Ivonne Fuentes; de la Jenaro Rodríguez Correa, Domenica Canché Franco.

De la Primaria "Roberto Quiroz Guerra", Juliana Alejandra Ramayo Cardoso; de la Comunidad Educativa Yaxunah, Javier Eduardo Solís Noriega; de la Escuela Adda Ruth Peniche Sierra, Pablo Alberto Valdez González; de la Primaria Eduard Claparede, Perla Isabel Ancona Solís; de la Ignacio Zaragoza, Luis Fernando Cabrera González; de Educación y Patria, Ricardo Álvarez Hernández.

De la Remigio Aguilar Sosa, Breindel Varguez González; del Centro Educativo Calvary, Leornardo Andrés García Alferez; de la Amalia Gómez de Aguilar, Lourdes Karina Ku Chan; de la Francisco Sarabia, Erik Alberto Claudon Ek; del Castañar, Guillermo Adrián Xool Hernández; de la Mártires de Chicago, Erika Alessandra Gutierrez Lozada; del Ateneo de Progreso, Luciana Hernández Martínez; de la Andrés Quintana Roo, Leonardo Daniel Mena Torres; de la Felipe Carrillo Puerto, Alina Guadalupe de La Cruz Maldonado.

De la Guadalupe Victoria, Valentina del Mar Torres Leal; de la Primaria Zamna, Sherlyn Georgina González Cocom; de la Guadalupe Victoria, José David Cua Aban; del Centro Educativo Piaget, Rubén Elías May Mul; de la José Rendón Peniche, Delia Naomi Márquez García; y de la Libanés Peninsular, Diweny Guadalupe Ávila Escalante.

En la aplicación también estuvieron presentes la Inspectora de Zona 09, Mildred Braga Medina, así como directores, supervisores y el personal docente y administrativo del plantel.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO