Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Ayuntamiento

La primaria Maniobras Marítimas ya cuenta con nuevos Agentes Especiales de la Prevención

Alumnos de la primaria Maniobras Marítimas, donde hace poco más de un mes se registró el caso de un presunto alumno empistolado que luego temrinó siendo desmentido por las autoridades educativas, participaron este día en el arranque oficial del programa “Prevención con Mi Amigo el Policía”, que tiene como objetivo orientar y conscientizar a los estudiantes de nivel primaria, sobre los posibles riesgos a los que se ven expuestos diariamente.

Publicado

el

PROGRESO.– Alumnos de la primaria Maniobras Marítimas, donde hace poco más de un mes se registró el caso de un presunto alumno empistolado que luego temrinó siendo desmentido por las autoridades educativas, participaron este día en el arranque oficial del programa “Prevención con Mi Amigo el Policía”, que tiene como objetivo orientar y conscientizar a los estudiantes de nivel primaria, sobre los posibles riesgos a los que se ven expuestos diariamente.

Sin que las autoridades mencionaran públicamente el caso ocurrido hace poco, el evento fue inaugurado por el alcalde José Cortés Góngora, quien expresó su preocupación y el compromiso que tiene por garantizar la seguridad del municipio y sus comisarias, pero sobre todo de la niñez progreseña.

“Las direcciones de la administración que actualmente tengo el honor de encabezar, se preocupan y enfocan su atención de manera especial a lo más preciado que tiene nuestro municipio, los niños. Es por ello que tenemos el compromiso de velar por su seguridad y procurarles un entorno libre de amenazas y nocivos distractores”, expuso.

Así mismo, hizo énfasis en la participación que tiene la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso para este fin, mismo que no sería posible sin el apoyo de la comunidad.

Al respecto, el titular de la DSPT del municipio, el Comte. Mario Humberto Caamal Salas,  externó a los infantes y al público presente la importancia de implementar proyectos y trabajar en conjunto para una mejor seguridad, tema que es de suma importancia en la actual administración.

Por otra parte, la directora de la primaria, la Profa. Silvia Flota Pech, agradeció al Primer Edil y a las autoridades correspondientes, el interés por dar el banderazo en la escuela a su cargo, así como el importante objetivo que tiene este programa.

Poco después del mensaje de apertura, se realizó la toma de protesta y entrega de reconocimientos a los 24 niños que serán Agentes Especiales de la Prevención en el plantel, que se encargarán de transmitir e implementar las medidas de seguridad entre sus compañeros.

Cabe mencionar que este  programa denominado “Prevención con Mi Amigo el Policía” que proporcionara a los niños información para prevenir eficazmente la inseguridad y las emergencias por medio de tres medidas importantes de la prevención: observar, descubrir y actuar, tendrá como firme objetivo visitar todas las escuelas primarias de Progreso y sus Comisarías.

Para esta apertura se contó con la presencia del regidor de Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito, el C.P. Arturo Núñez Castro, la regidora de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, la Profa. María Isabel Hernández Tec y del Supervisor de la Zona 08 de las Escuelas Primarias, el Prof. Evaristo Rubio López, así como demás regidores, directores, coordinadores y padres de familia.

Los niños que fueron designados como Agentes Especiales de la Prevención son: Darany Castillo Magaña, Miguel Rodríguez Durán, Mariana Ortiz Baqueiro, Martin Sanchez Uc, Fernando Couoh Camelo, Manuel Puerto Niño, Regina Cimé Chan, Joaquin Ruiz Lopez, Rodrigo Manzano Nah, Montserrat Trejo Cervantes, Alejandro Lopez Novelo, Heissel Fuentes Pérez, Seiler Niño Torres, Miguel Angel Pech, Linda Castillo Magaña, Amin Pedro Medina, Luis Tinal Briceño, Isaias Molina Leon, William Pech Caballero, Jorge Díaz León y Karlina Rodríguez Domínguez.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO