Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Cruceros

Princess Cruises cancela tours turísticos en ferris de Cozumel

Progreso Hoy

Publicado

el

La empresa de cruceros Princess Cruises canceló este fin de semana todos los tours para sus paseantes a bordo de ferries en Cozumel, en respuesta a la alerta emitida por Estados Unidos, a la que se sumó Canadá por la explosión ocurrida en una embarcación de Barcos Caribe en Playa del Carmen el pasado 21 de febrero.

“Aconsejamos que los ferries de Cozumel hacia el continente sean evitados”, difundió a través de un comunicado firmado por el capitán del crucero Regal Princess, Fabrizzio Maresca. Además Princess Cruises consideró que como la seguridad de sus huéspedes es su máxima prioridad, mantendrán una comunicación con fuentes de gobierno y privada para monitorear la situación.

Cabe destacar que el Departamento de Estado de Estados Unidos prohibió a su personal a utilizar ferries entre Playa del Carmen y Cozumel, asimismo Canadá, tercer mercado turístico de Quintana Roo, se unió a la alerta emitida para que sus ciudadanos se abstengan a utilizar estas mismas embarcaciones de pasajeros.

Por su parte, el gobierno canadiense alertó a sus connacionales, a través de su portal oficial de Consejos y Advertencias de Viaje, debido al estallido y posterior hallazgo de explosivos en dos distintas embarcaciones de Barcos del Caribe ocurridas el pasado 21 de febrero y el 1 de marzo.

En tanto el Buró Federal de Investigaciones (FBI) del gobierno de Estados Unidos, en colaboración con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Marina-Armada de México, mantienen las investigaciones correspondientes, luego que el 21 de febrero de 2018, un artefacto explosivo detonó en un popular ferry turístico en Playa del Carmen, Quintana Roo. La explosión hirió a más de veinte personas, incluidos turistas. El 1 de marzo de 2018, las autoridades locales encontraron otro artefacto explosivo en un ferry que también operaba desde Playa del Carmen.

De esta forma Playa del Carmen y la isla de Cozumel, dos de los principales enclaves turísticos del Caribe mexicano, se han dañado en su imagen aunque el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, opinó que “el efecto a la población turística es un efecto colateral no deseado de algo que probablemente tenga como móvil otra cosa”, indicó.

En tanto que la Secretaria de Turismo del estado indicó en un comunicado que el ferry estaba fuera de servicio comercial desde hacía más de diez meses, aunque reportes de la compañía indican que hace menos de un mes prestó el último servicio.

El fiscal de Quintana Roo, Miguel Angel Pech Cen, relató que “la embarcación se encontraba a 500 metros de muelle de Cozumel y no estaba en servicio. Un buzo de la compañía fue el que localizó el artefacto y posteriormente elementos de la Marina lo sacaron y lo entregaron a la Secretaría de Defensa para que lo analizara”, aclaró.

Y se concluyó que fue un objeto similar –y no un fallo mecánico como sugirieron en un principio las autoridades– en el ferry de la misma empresa que hirió a 19 mexicanos y al menos cinco estadounidenses.

Pech Cen sostuvo que los turistas no corrieron peligro porque el buque estaba fuera de servicio y anclado lejos del muelle.

Sin embargo, la empresa operadora de las embarcaciones, Barcos Caribe, suspendió sus operaciones por orden gubernamental el pasado 25 de febrero, cuatro días después de la explosión aunque la compañía aseguraba tener todos los permisos en regla.

La prensa local informó que el propietario de dicha empresa es el padre del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.

Un empleado de Barcos Caribe dijo el viernes que los transbordadores no estaban operando por el momento, pero se negó a responder acerca de los vínculos con la familia Borge.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Cruceros

Arribo de cruceros en Yucatán creció 7.2 por ciento

NOTIMEX

Publicado

el

Por

PROGRESO.– El número de personas que llegó a Yucatán vía cruceros reportó crecimiento de 7.2 por ciento durante el año pasado con comparación con el arribo del año anterior (2017), según cifras de la Administración Portuaria Integral (API) del puerto de Progreso.

De acuerdo con los números difundidos por la API Progreso durante el 2017 recibieron a 413 mil 474 personas en el principal puerto de la entidad, a través de esas embarcaciones.

En contraparte, durante 2018 la cifra alcanzó las 443 mil 352 personas, lo que representa un alza de 29 mil 878 pasajeros más que llegaron a Progreso.

La cifra de crecimiento en el número de pasajeros es similar al comportamiento en el arribo de cruceros en esta entidad durante el año 2018, en comparación con los arribos reportados durante el año 2017.

En el año 2017, arribaron a la terminal de cruceros del puerto de altura unas 136 embarcaciones operadas por las firmas que tienen entre sus destinos ese puerto.

Durante el lapso enero-diciembre de 2018, sumaron 147 las embarcaciones que ofrecen el llamado servicio de cruceros, lo que representa un aumento de poco más del 7 por ciento en el número de arribos, aumento casi similar en el número de pasajeros.

La API señala que para este año se espera que la cifra tanto embarcaciones como de pasajeros siga reportando alzas, y en ese sentido recordó que a fines del año pasado autoridades de la Florida Carribbean Cruise Association (FCCA), se reunieron con el gobernador Mauricio Vila Dosal para precisamente mantener y aumentar los arribos al muelle de cruceros de Progreso.

Durante ese encuentro, los participantes acordaron trabajar en conjunto en temas de infraestructura, servicios, transportes, entre otros; para lograr un mejor posicionamiento de Progreso en la industria de cruceros, planes que empezarían a consolidarse este mismo año.

Continuar leyendo

Cruceros

Meseros protagonizan bochornoso espectáculo en el malecón de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

SE LÍAN A GOLPES ANTE LA MIRADA DE TURISTAS DE CRUCERO

PROGRESO.– A la vista de decenas de turistas extranjeros que visitaron el puerto, dos meseros se liaron a golpes ayer para dirimir sus diferencias.
El bochornoso hecho, ocurrió ante los turistas de los cruceros Carnival Valor y Norwegian Pearl, quienes recorrían esa zona turística y con sus celulares grabaron el incidente.
Los dos rijosos que trabajan en un restaurante ubicado en la zona oriente del malecón, decidieron dirimir sus diferencias personales y de dinero por medio de los golpes, así que primero discutieron, se hicieron de palabras y de ahí pasaron al enfrentamiento físico.
Los hechos ocurrieron a las 11:15 de la mañana, uno de los meseros que al parecer llevaba las de perder, montó una bicicleta y enfiló al poniente de la avenida del malecón, pero antes de llegar a la estatua de Juan Miguel Castro, ubicado en la calle 80, fue alcanzado por su rival y se agarraron a golpes de nueva cuenta.
Los dos rijosos entraron al estacionamiento de un conocido restaurante, así que las personas que vieron el pleito pensaron que se trataba de meseros de ese negocio, pero los trabajadores de ese lugar se apresuraron a aclarar que ninguno de los pleitistas trabajaba en ahí.
Varios pasajeros de los dos cruceros que ya estaban en el malecón tomaron fotos y grabaron con sus celulares el pleito de los dos meseros, quienes fueron separados y se retiraron antes que llegara la policía municipal.

Continuar leyendo

Cruceros

La Semar evacúa a turista del Carnival Triumph

Progreso Hoy

Publicado

el

Ayer, personal de la Armada de México, adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de la Quinta Región Naval con sede en Quintana Roo, realizó la evacuación médica de una persona, quien se encontraba a bordo del crucero “CARNIVAL TRIUMPH” con bandera de Bahamas, a 4.3 millas náuticas (7 kilometros) aproximadamente al Sur de Isla Mujeres, Quintana Roo.

Dicha acción se llevó a cabo cuando en la Sala de Mando y Control de la Quinta Región Naval se recibió una llamada de emergencia, solicitando el apoyo para una evacuación médica de un pasajero de mencionado crucero, quien presentaba diagnóstico de posible apendicitis avanzada.

Ante esta emergencia, se ordenó el zarpe de una embarcación de rescate tipo MLB perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, con personal de Sanidad Naval a bordo y equipo especializado en rescate, con el fin de efectuar la evacuación médica de una persona de nacionalidad estadounidense, quien fue trasladada a la Estación Naval Avanzada de Puerto Juárez, Quintana Roo, donde previa coordinación se encontraba una ambulancia de servicio particular, para ser trasladada y atendida en un hospital de la localidad.

Con estas acciones la Secretaría de Marina – Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, y en funciones de Guardia Costera, reitera su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE