Conectate con nosotros

Cruceros

Princess Cruises cancela tours turísticos en ferris de Cozumel

Progreso Hoy

Publicado

el

La empresa de cruceros Princess Cruises canceló este fin de semana todos los tours para sus paseantes a bordo de ferries en Cozumel, en respuesta a la alerta emitida por Estados Unidos, a la que se sumó Canadá por la explosión ocurrida en una embarcación de Barcos Caribe en Playa del Carmen el pasado 21 de febrero.

“Aconsejamos que los ferries de Cozumel hacia el continente sean evitados”, difundió a través de un comunicado firmado por el capitán del crucero Regal Princess, Fabrizzio Maresca. Además Princess Cruises consideró que como la seguridad de sus huéspedes es su máxima prioridad, mantendrán una comunicación con fuentes de gobierno y privada para monitorear la situación.

Cabe destacar que el Departamento de Estado de Estados Unidos prohibió a su personal a utilizar ferries entre Playa del Carmen y Cozumel, asimismo Canadá, tercer mercado turístico de Quintana Roo, se unió a la alerta emitida para que sus ciudadanos se abstengan a utilizar estas mismas embarcaciones de pasajeros.

Por su parte, el gobierno canadiense alertó a sus connacionales, a través de su portal oficial de Consejos y Advertencias de Viaje, debido al estallido y posterior hallazgo de explosivos en dos distintas embarcaciones de Barcos del Caribe ocurridas el pasado 21 de febrero y el 1 de marzo.

En tanto el Buró Federal de Investigaciones (FBI) del gobierno de Estados Unidos, en colaboración con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Marina-Armada de México, mantienen las investigaciones correspondientes, luego que el 21 de febrero de 2018, un artefacto explosivo detonó en un popular ferry turístico en Playa del Carmen, Quintana Roo. La explosión hirió a más de veinte personas, incluidos turistas. El 1 de marzo de 2018, las autoridades locales encontraron otro artefacto explosivo en un ferry que también operaba desde Playa del Carmen.

De esta forma Playa del Carmen y la isla de Cozumel, dos de los principales enclaves turísticos del Caribe mexicano, se han dañado en su imagen aunque el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, opinó que “el efecto a la población turística es un efecto colateral no deseado de algo que probablemente tenga como móvil otra cosa”, indicó.

En tanto que la Secretaria de Turismo del estado indicó en un comunicado que el ferry estaba fuera de servicio comercial desde hacía más de diez meses, aunque reportes de la compañía indican que hace menos de un mes prestó el último servicio.

El fiscal de Quintana Roo, Miguel Angel Pech Cen, relató que “la embarcación se encontraba a 500 metros de muelle de Cozumel y no estaba en servicio. Un buzo de la compañía fue el que localizó el artefacto y posteriormente elementos de la Marina lo sacaron y lo entregaron a la Secretaría de Defensa para que lo analizara”, aclaró.

Y se concluyó que fue un objeto similar –y no un fallo mecánico como sugirieron en un principio las autoridades– en el ferry de la misma empresa que hirió a 19 mexicanos y al menos cinco estadounidenses.

Pech Cen sostuvo que los turistas no corrieron peligro porque el buque estaba fuera de servicio y anclado lejos del muelle.

Sin embargo, la empresa operadora de las embarcaciones, Barcos Caribe, suspendió sus operaciones por orden gubernamental el pasado 25 de febrero, cuatro días después de la explosión aunque la compañía aseguraba tener todos los permisos en regla.

La prensa local informó que el propietario de dicha empresa es el padre del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.

Un empleado de Barcos Caribe dijo el viernes que los transbordadores no estaban operando por el momento, pero se negó a responder acerca de los vínculos con la familia Borge.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Cruceros

Fuerte Sol y mar transparente recibieron a turismo nacional y de crucero

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– El crucero Carnival Valor se unió al turismo nacional y local haciendo un gran día en el malecón de este puerto, lugar en donde la afluencia de visitantes ha resultado mayor a lo esperado al inicio de la temporada.
En una de las vacaciones de mayor afluencia de los últimos años, ayer el malecón tradicional continuó dejando en claro el tiempo de bonanza que se vive en la zona, debido a que desde muy temprano los visitantes locales y turismo de casas de playa, comenzaron llegar al espacio turístico donde disfrutaron del desayuno y las tranquilas aguas matinales de este día.
Antes del mediodía, el turismo extranjero proveniente del crucero comenzó registrar su entrada en donde debido al intenso calor del sol, se estimó una estancia por arriba del 70% de los visitantes en el puerto de Progreso, mientras que el resto decidió visitar otros espacios turísticos del estado.
De esta forma los cerca de 1000 visitantes del barco, en conjunto con un poco más de esa cifra de turistas locales, permanecieron en las playas del municipio desde temprano hasta ya entrada la tarde, disfrutando del sol, la arena y el mar, así como de los productos y servicios ofrecidos en el lugar.
El clima en el puerto llegó a los 40 grados, con un día totalmente soleado, ante un mar cristalino y en calma, que resultó sumamente atractivo para los turistas, quienes no dejaron de ingresar a las aguas durante todo el día para lograr refrescarse del intenso calor que se dejó sentir en el lugar.
La presencia turística en el municipio según los prestadores de servicios turísticos situados en el malecón, dejó en claro la bonanza que se vive en el lugar, debido a que a lo largo de toda la semana y en especial los fines de semana, el malecón no se queda sin gente permitiendo ganancias de buena a muy buenas a todos los negocios y vendedores que llegan al sitio.

Continuar leyendo

Cruceros

Calurosa jornada playera en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– El sofocante calor y los fuertes rayos del Sol no fueron impedimento para que el turismo loca, nacional y extranjero disfrutaran de una divertida jornada playera en playas del malecón.
Los cruceristas arribaron a través del buque Carnival Valor con un total de 3,689 pasajeros y 1,560 tripulantes.
La nave de recreo atracó en la terminal de cruceros norte a las 8:45 horas viniendo de Cozumel, Quintana Roo y partió a las 18:00 horas con rumbo de regreso a Galveston, Texas.
Del total de visitantes extranjeros, unos 500 permanecieron en el puerto siendo por lo general parejas y familias completas quienes se dijeron maravillados del cálido recibimiento por parte de los comerciantes y pobladores del puerto que los trataron con amabilidad y cariño.
Los comerciantes y prestadores de servicios reportaron de regulares a buenas ganancias y el mismo tono fue para los venteros ambulantes y artesanos del tianguis de la calle 80.
Lo que más solicitaron los extranjeros y turismo local y nacional fue pescado frito, tostadas, flautas, además de adquirir artículos como pelotas de playa, ropa, lentes de sol, sombreros, hamacas y puros.
También tuvieron buena demanda los masajes y paseos en banana que se ofrecen a 20 dólares por persona.

Continuar leyendo

Cruceros

Turistas del Carnival Valor disfrutaron de calurosa jornada en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Ayer, de nueva cuenta, el clima bonancible coadyuvó para la diversión y alegría de los cruceristas que llegaron en el crucero Valor que trajo 3,669 pasajeros y 1,240 tripulantes.
Antes de las nueve de la mañana, las masajistas y prestadores de servicios ya estaban listos para recibir como reyes a los cruceristas que gozaron de un excelente clima.
Los visitantes pasaron el día consumiendo bebidas de su preferencia, por el fuerte calor que se sentía, siempre acompañados de los prestadores de servicios y masajistas que los invitaban a sus centros laborales.
Otros prefirieron estar en la zona concesionada de un restaurante, comiendo botanas y pescado frito, disfrutaron del mar con paseos en banana y motos acuáticas.
Así que los pasajeros del crucero Carnival Valor, gozaron su estancia en este puerto, después de llegar procedentes de Cozumel.
El Carnival Valor atracó a las 8:45 de la mañana en la Terminal especializada de cruceros, donde los pasajeros desembarcaron a partir de las 11:00 horas, algo más tarde de lo habitual.
Tanto la playa, como el malecón y el tianguis artesanal estuvieron concurridos con familias completas de turistas extranjeros, locales y nacionales, la mayoría traían buena cámara, para llevarse excelentes recuerdos
Las cervezas, cocos, micheladas y agua purificada fueron los productos de mayor demanda ente los visitantes, así como uno u otro recuerdo.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.