Conectate con nosotros
18 de Marzo de 2024

Cruceros

Princess Cruises cancela tours turísticos en ferris de Cozumel

Publicado

el

La empresa de cruceros Princess Cruises canceló este fin de semana todos los tours para sus paseantes a bordo de ferries en Cozumel, en respuesta a la alerta emitida por Estados Unidos, a la que se sumó Canadá por la explosión ocurrida en una embarcación de Barcos Caribe en Playa del Carmen el pasado 21 de febrero.

“Aconsejamos que los ferries de Cozumel hacia el continente sean evitados”, difundió a través de un comunicado firmado por el capitán del crucero Regal Princess, Fabrizzio Maresca. Además Princess Cruises consideró que como la seguridad de sus huéspedes es su máxima prioridad, mantendrán una comunicación con fuentes de gobierno y privada para monitorear la situación.

Cabe destacar que el Departamento de Estado de Estados Unidos prohibió a su personal a utilizar ferries entre Playa del Carmen y Cozumel, asimismo Canadá, tercer mercado turístico de Quintana Roo, se unió a la alerta emitida para que sus ciudadanos se abstengan a utilizar estas mismas embarcaciones de pasajeros.

Por su parte, el gobierno canadiense alertó a sus connacionales, a través de su portal oficial de Consejos y Advertencias de Viaje, debido al estallido y posterior hallazgo de explosivos en dos distintas embarcaciones de Barcos del Caribe ocurridas el pasado 21 de febrero y el 1 de marzo.

En tanto el Buró Federal de Investigaciones (FBI) del gobierno de Estados Unidos, en colaboración con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Marina-Armada de México, mantienen las investigaciones correspondientes, luego que el 21 de febrero de 2018, un artefacto explosivo detonó en un popular ferry turístico en Playa del Carmen, Quintana Roo. La explosión hirió a más de veinte personas, incluidos turistas. El 1 de marzo de 2018, las autoridades locales encontraron otro artefacto explosivo en un ferry que también operaba desde Playa del Carmen.

De esta forma Playa del Carmen y la isla de Cozumel, dos de los principales enclaves turísticos del Caribe mexicano, se han dañado en su imagen aunque el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, opinó que “el efecto a la población turística es un efecto colateral no deseado de algo que probablemente tenga como móvil otra cosa”, indicó.

En tanto que la Secretaria de Turismo del estado indicó en un comunicado que el ferry estaba fuera de servicio comercial desde hacía más de diez meses, aunque reportes de la compañía indican que hace menos de un mes prestó el último servicio.

El fiscal de Quintana Roo, Miguel Angel Pech Cen, relató que “la embarcación se encontraba a 500 metros de muelle de Cozumel y no estaba en servicio. Un buzo de la compañía fue el que localizó el artefacto y posteriormente elementos de la Marina lo sacaron y lo entregaron a la Secretaría de Defensa para que lo analizara”, aclaró.

Y se concluyó que fue un objeto similar –y no un fallo mecánico como sugirieron en un principio las autoridades– en el ferry de la misma empresa que hirió a 19 mexicanos y al menos cinco estadounidenses.

Pech Cen sostuvo que los turistas no corrieron peligro porque el buque estaba fuera de servicio y anclado lejos del muelle.

Sin embargo, la empresa operadora de las embarcaciones, Barcos Caribe, suspendió sus operaciones por orden gubernamental el pasado 25 de febrero, cuatro días después de la explosión aunque la compañía aseguraba tener todos los permisos en regla.

La prensa local informó que el propietario de dicha empresa es el padre del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.

Un empleado de Barcos Caribe dijo el viernes que los transbordadores no estaban operando por el momento, pero se negó a responder acerca de los vínculos con la familia Borge.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO