Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Policía

Prisión para narcomenudista detenido en Mérida con seis kilos de marihuana

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino, por su probable intervención en la comisión del delito contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio en su variante de venta.

Publicado

el

MÉRIDA.– La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino, por su probable intervención en la comisión del delito contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio en su variante de venta.

El Fiscal de la Federación presentó las pruebas recabadas durante la investigación y tras la revisión de la autoridad judicial se determinó que el vinculado permanezca dos meses bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

En la causa penal se señala que los hechos ocurrieron el 27 de junio,  cuando presuntamente el imputado se encontraba a bordo de un vehículo en inmediaciones de la calle 25 por 4-A del fraccionamiento Aqua Parque, en la ciudad de Mérida.

De acuerdo con las investigaciones, el sujeto fue sorprendido por elementos de la Policía Estatal en posesión de un costal que contenía seis kilos 835 gramos 100 miligramos de marihuana; conducta que acorde a las circunstancias de detención, cantidad de droga, presentación, lugar de hallazgo, tenía la finalidad de comercio en su variante de venta, y la cual realizó de modo consumado, en calidad de autor material y a título doloso puso en peligro la salud pública.

Al finalizar la audiencia, el Juez de Control adscrito en el Centro de Justicia Penal Federal, estableció al Fiscal de la Federación de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, de su Delegación Yucatán, el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.  

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO