Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Policía

Prision preventiva a pepinero que disparó a policías

Un hombre fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa cometido contra servidor público, ocurrido el 14 de abril del presente en el municipio de Dzilam de Bravo

Avatar

Publicado

el

MÉRIDA.– Un hombre fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa cometido contra servidor público, ocurrido el 14 de abril del presente en el municipio de Dzilam de Bravo, al oriente de esta capital, luego de que la autoridad judicial determinó que la parte acusadora cuenta con medios para establecer el delito y la posible participación del imputado.

En audiencia oral celebrada esta mañana en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el juez de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del estado, Luis Armando de Jesús Mendoza Casanova, decretó, con base en los elementos que los fiscales señalaron que obran en su carpeta de investigación, la vinculación del imputado, quien estuvo presente en la audiencia acompañado de su defensora.

Los fiscales expusieron ante el juez que cuentan con entrevistas e informes policiales para comprobar los elementos del delito. La defensa por su parte solicitó la no vinculación, argumentando que los datos de prueba no son suficientes para determinar la relación del delito con su representado.

Sin embargo, el juez Mendoza Casanova escuchó a los intervinientes y encontró que se encuentran los elementos suficientes y dictó el auto de vinculación a proceso.

En la misma audiencia, y a solicitud de los fiscales, el juez encontró la necesidad de cautela y accedió a la medida cautelar solicitada por éstos, consistente en prisión preventiva por el tiempo de tres meses y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación el cual vencerá el 20 de julio del presente año.

Según la exposición de los fiscales, los hechos a que se refiere este caso que es el 35/2015 de este juzgado de control, ocurrieron el 14 de abril a las 08:40 horas cuando el imputado, quien portaba un arma 9mm,  se encontraba en manglares de Dzilam Bravo en compañía de otro sujeto que también estaba armado. Policías que se encontraban de vigilancia en los manglares se percataron de que ambas personas, junto con otras, se encontraban cociendo pepino de mar y al acercarse a realizar una inspección, el hoy imputado y su acompañante les apuntaron, siendo que el primero realizó tres detonaciones y se dio a la fuga, pero fue detenido junto con las demás personas.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Chelem

Vándalos lapidan vehículo en Chelem

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Un grupo de vándalos ocasionó ayer daños a una camioneta particular en calles de Chelem.
Los hechos fueron ocasionados por sujetos que llegaron de paseo a la comisaría y en determinado momento lapidaron la unidad.
La policia reportó que los hechos ocurrieron en la calle 25 x 24 comisaria de Chelem, alrededor de la 1 de la madrugada de este viernes.
El vehiculo dañado es una camioneta General Motors línea pick up color azul modelo 1995 pacas de circulación YR3495B del estado de Yucatán propiedad de Elver Rodolfo Magaña Chacón de 43 años.
El vehículo se encontraba estacionado en la puerta de la propiedad cuando se escuchó un fuerte ruido y al salir el propietario vio una camioneta color gris al parecer tipo Ford Ranger con tubos negros que la abordaba sujetos del sexo masculino y 3 motocicletas tipo Italika conducidas por sujetos del sexo masculino, que habían lapidado su camioneta con piedras.
Tras los hechos, vecinos de Chelem identificaron a los vandalos como “sureños”, por lo que se inició amplio operativo a cargo de la Policia Municipal y la SSP.
Hoy, tras lo sucedido, la comisaria de Chelem, Bianey Chim lamentó los hechos en sus redes sociales:

-Debido a los sucesos ocurridos en Chelem ayer por la madrugada, se han tomado cartas en el asunto con las autoridades correspondientes y se ha dado parte, tienen conocimiento de lo ocurrido y se abrio un expediente de investigación. Es lamentable que personas de fuera vengan a quitar la tranquilidad de nuestro puerto que es muy tranquilo= señaló. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Noticias

Asesinan a residente canadiense en un predio de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

AUTORIDADES SOSPECHAN DE UN CRIMEN DE TIPO PASIONAL, PUES TODO ESTABA EN ORDEN EN EL PREDIO Y EL CADÁVER FUE HALLADO DESNUDO EN UNA CAMA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– En pleno Viernes Santo, un residente canadiense fue asesinado esta mañana en un predio de la calle 25, entre 42 y 44, a una cuadra del albergue de ancianos San Joaquín, cerca de la playa.
Los hechos ocurrieron en la planta alta, en un predio cuyas habitaciones son rentadas a residentes extranjeros y donde según varios vecinos, se organizan fiestas de la comunidad gay hasta altas horas de la madrugada.
La propia Policía y vecinos confirmaron que el lugar era utilizado con cierta frecuencia para ese tipo de reuniones.
La persona muerta, fue identificada por autoridades como Bruce Iván P. Allen, de nacionalidad canadiense, de 70 años de edad.
El crimen fue descubierto alrededor de las 11:30 de la mañana, cuando amistades del fallecido entraron a la habitación donde se encontraba y lo hallaron tendido en una cama, con varias puñaladas en el cuello y tórax. El cuerpo, según confirmaron las autoridades, estaba desnudo, por lo que se sospecha que el fallecido habría dormido con su victimario, de ahí que se piensa que sería un crimen de tipo pasional. Todo estaba en orden, no había nada revuelto ni se robaron nada.

EL ASESINO PASÓ LA NOCHE CON SU VÍCTIMA…
Según las investigaciones, el ahora fallecido habría pasado la noche con su victimario en la planta alta de ese predio, a donde llegó la noche anterior. Según autoridades, el asesino ha sido identificado únicamente como “El Pelón”, quien tras cometer el crimen, huyó corriendo alrededor de las 11 am, sobre la calle 44, hacia el Sur, según se constató en las grabaciones recuperadas en varios predios vecinos.
Alrededor de las 11:30 de la mañana varias patrullas municipales y estatales llegaron al sitio y acordonaron el lugar con cintas amarillas.
Un extranjero amigo del occiso, subió junto con policías para identificarlo y minutos después bajó llorando diciendo “es él, es él, está muerto”, al mismo tiempo que vecinos y amigos lo abrazaban para consolarlo.

AYUDA DE VECINOS…
En el sitio se encontraba el comandante de la Policía Municipal, Emilio Caamal Gutiérrez, quien informó que se está buscando al presunto asesino al que únicamente identifican como “El Pelón”.
Gracias a la colaboración de vecinos de todo el rumbo, quienes han dado acceso a sus cámaras de vídeo-vigilancia, se ha logrado seguir la trayectoria de la huída del asesino, quien se fue corriendo sobre la calle 44, doblando en la calle 29 hacia el poniente y retomando la calle 46 hacia el Sur.
Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI), bajo el mando del comandante Carlos Flores Moo, realizan intenso operativo en la zona y descargan las grabaciones de más cámaras de seguridad en los predios del rumbo para tratar de localizar al asesino, quien viste playera de color oscuro, posiblemente gris oscuro, y pantalón de mezclilla. Si tiene algún reporte que ayude a la localización de esta persona, puede comunicarse al 066 para reportarlo. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Noticias

Aparece socavón en colonia de Mérida

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– Tremenda sorpresa se llevaron vecinos y automovilistas esta mañana en la colonia García Ginerés, donde apareció enorme socavón de unos 10 metros de diámetro en medio de la calle.
Tras la aparición del hoyanco en la calle 28, entre 29 y 31, de inmediato se dio parte a las autoridades, quienes llegaron al sitio para abanderar la zona y evitar accidentes.
Según medios locales, en el pasado funcionó ahí una sascabera. Incluso, en el sitio se hallaron vasijas, al parecer de la época moderna, las cuales se alcanzaban a ver al interior del socavón. Por suerte, no se registraron accidentes.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acordonaron el sitio y una maquinaria procedió a rellenar el hueco.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO