Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Policía

Prision preventiva a pepinero que disparó a policías

Un hombre fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa cometido contra servidor público, ocurrido el 14 de abril del presente en el municipio de Dzilam de Bravo

Publicado

el

MÉRIDA.– Un hombre fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa cometido contra servidor público, ocurrido el 14 de abril del presente en el municipio de Dzilam de Bravo, al oriente de esta capital, luego de que la autoridad judicial determinó que la parte acusadora cuenta con medios para establecer el delito y la posible participación del imputado.

En audiencia oral celebrada esta mañana en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el juez de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del estado, Luis Armando de Jesús Mendoza Casanova, decretó, con base en los elementos que los fiscales señalaron que obran en su carpeta de investigación, la vinculación del imputado, quien estuvo presente en la audiencia acompañado de su defensora.

Los fiscales expusieron ante el juez que cuentan con entrevistas e informes policiales para comprobar los elementos del delito. La defensa por su parte solicitó la no vinculación, argumentando que los datos de prueba no son suficientes para determinar la relación del delito con su representado.

Sin embargo, el juez Mendoza Casanova escuchó a los intervinientes y encontró que se encuentran los elementos suficientes y dictó el auto de vinculación a proceso.

En la misma audiencia, y a solicitud de los fiscales, el juez encontró la necesidad de cautela y accedió a la medida cautelar solicitada por éstos, consistente en prisión preventiva por el tiempo de tres meses y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación el cual vencerá el 20 de julio del presente año.

Según la exposición de los fiscales, los hechos a que se refiere este caso que es el 35/2015 de este juzgado de control, ocurrieron el 14 de abril a las 08:40 horas cuando el imputado, quien portaba un arma 9mm,  se encontraba en manglares de Dzilam Bravo en compañía de otro sujeto que también estaba armado. Policías que se encontraban de vigilancia en los manglares se percataron de que ambas personas, junto con otras, se encontraban cociendo pepino de mar y al acercarse a realizar una inspección, el hoy imputado y su acompañante les apuntaron, siendo que el primero realizó tres detonaciones y se dio a la fuga, pero fue detenido junto con las demás personas.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO