Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Capital y Estado

Procivy capacita a operadores turísticos en materia de protección

Publicado

el

MÉRIDA.– A fin de generar sinergias que permitan salvaguardar la vida de quienes visitan los paradores turísticos en el estado, el personal de la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy) capacitó a 40 encargados de cenotes pertenecientes al programa Turismo de Naturaleza de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Ésta es la primera ocasión que se ofrecen estos cursos que serán de vital importancia ante cualquier situación de peligro a la que se puedan enfrentar quienes laboran o visitan estos cuerpos de agua, aseguró el titular de la Sedesol, Mauricio Sahuí Rivero.

Por su parte, la coordinadora de la estrategia, Jennifer Pinedo Sandoval, destacó durante el evento que se buscará ofrecer capacitación constante para mejorar la calidad de los servicios que se brindan.

La dinámica, que se desarrolló en el auditorio de la dependencia estatal, tuvo como objetivo proporcionar conocimientos y herramientas básicas de primeros auxilios, para ofrecer a los turistas condiciones de seguridad mínimas y atenderlos ante cualquier contingencia.

De igual modo, los participantes aprendieron cómo actuar para salvaguardar la vida de quien lo necesite, hasta que reciban los servicios de emergencia.

La formación impartida por personal del Departamento de Prevención de Procivy incluyó diversos temas, entre los que destacan qué es un botiquín y qué debe incluir, cómo funcionan los servicios de emergencia, la evaluación de la escena y del paciente, además de atención de hemorragias, heridas, quemaduras y fracturas.

También, la correcta aplicación de la reanimación cardiopulmonar (RCP) y qué hacer ante la obstrucción de la vía aérea por un cuerpo extraño (Ovace).

A su vez, en representación del director de Procivy, Aarón Palomo Euán, Gabriela Sáenz Cabrera, aseguró que saber los primeros auxilios básicos hace la diferencia entre salvar o no una vida.

En el adiestramiento participaron los representantes de los siete paradores turísticos con los que cuenta la Sedesol en las comunidades de Xocempich, en Dzitás, Polabán, en Homún, Yaxunah, en Yaxcabá, y Eknakán, en Cuzamá, además de las cabeceras municipales de Hocabá y Sanahcat.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO