Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Capital y Estado

Productores de 39 municipios reciben apoyo de Sagarpa

Publicado

el

La Delegación Yucatán de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través del Programa de Fomento Ganadero, hizo entrega de incentivos a poco más de 300 pequeños productores ganaderos de 39 municipios del estado con una inversión de 108 millones de pesos para consolidar 112 proyectos de infraestructura y equipamiento del sector.

En su intervención el Delegado de la SAGARPA en la entidad, Pablo Castro Alcocer, señaló que el apoyo a la ganadería yucateca es una prioridad para el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el titular del ramo, José Calzada Rovirosa quien durante su visita al estado realizada este mes, refrendó su compromiso con los productores yucatecos.

Resaltó el compromiso del Secretario de la SAGARPA de cumplir con la instrucción del Gobierno de la República en que los apoyos lleguen en tiempo y forma a los productores ganaderos para el repoblamiento y mantenimiento de sus hatos, modernización de sus unidades de producción, aumento del inventario y calidad genética de sus especies, entre otras acciones.

“El día de hoy somos testigos de que en Yucatán hacemos que las cosas sucedan, los tres órdenes de Gobierno trabajamos de la mano de nuestros productores pecuarios para impulsar la ganadería yucateca y aprovechar las ventajas que ofrece el mercado nacional e internacional”, señaló.

En su intervención el Gobernador del Estado de Yucatán, señaló que la inyección de recursos se convertirá en crecimiento, en producción y más valor económico, en más repunte para nuestra economía, pero en algo más importante: el bienestar que llega a las familias de ustedes, porque cuando les va mejor en su actividad productiva a su familia también les va mejor”, aseveró Rolando Zapata Bello al hacer la entrega de los recursos.

Asimismo, destacó el compromiso del Gobierno del Estado para trabajar de la mano con las autoridades federales y municipales en el impulso al campo, mediante acciones como asistencia técnica, respaldo en la comercialización, esquemas crediticios, insumos, infraestructura y equipo, entre otros.

Los beneficiarios provienen de Río Lagartos, Izamal, Tzucacab, Dzilam Bravo, Acanceh, Baca, Tahmek, Tixkokob, Ixil, Conkal, Tekax, Timucuy, Buctzotz, Dzilam González, Conkal, Umán, Motul, Tizimín y Akil.

También, de Calotmul, Celestún, Panabá, Mocochá, Temax, Telchac Puerto, Samahil, Peto, Oxkutzcab, Maní, Kanasín, Sucilá, Maní, Cenotillo, Ucú, Temozón, Cuzamá, Ticul, Mérida y Chocholá.

Participaron en el evento Miguel Lara Sosa, Presidente la Sociedad Apícola Maya, Pedro Burgos Salas, Presidente de la Federación Cooperativa Agro Industrial Porcícola de Yucatán, Pedro López Serralta, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Yucatán y Guillermo Cauich Durán, Delegado estatal de la Unión de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO