Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Gobierno Federal

Profeco clausura más casas de empeño en Kanasín

Publicado

el

MÉRIDA.– La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), clausuró dos casas de empeño llamadas: “Empeños Lucy” y “Casa de Empeño Kanasín” ambas ubicadas en este municipio.

Durante un operativo de ejecución en cumplimiento a una resolución administrativa, se informó que la medida obedeció a que los establecimientos no cuentan con el Registro Público de Casas de Empeño vigente, vulnerando con ello la colectividad de consumidores y derecho a la información que menciona a la ley en su artículo 65-Bis.

En días pasados, la dependencia también clausuró, por no cumplir las disposiciones legales, el establecimiento “Prenda Mex Tu Casa de Empeño”, en el municipio de Kanasín.

El cierre obedeció al cumplimiento de una resolución administrativa que realizó Profeco, ante quejas de usuarios.

La casa de empeño se ubica en la calle 21 número 99-A con 18 A de la cabecera municipal de Kanasín.

La titular de la Profeco en Yucatán, Sisely Burgos Cano, informó que la medida obedeció a que el establecimiento no cuenta con el Registro Público de Casas de Empeño vigente.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO