Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Capital y Estado

La Profeco recibe queja de discapacitado que fue discriminado en un restaurante de Mérida

Ayer, la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco) recibió la visita de José Caballero Cáceres, a quien no se le permitió entrar a un restaurante de franquicia con su perro guía. Caballero llegó acompañado de sus familiares para interponer su queja pues no se le permitió el acceso a Mi Viejo Molino, porque tenía que llevar a su perro guía, por su condición de sordo-ciego.

Publicado

el

MÉRIDA.– Ayer, la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco) recibió la visita de José Caballero Cáceres, a quien no se le permitió entrar a un restaurante de franquicia con su perro guía. Caballero llegó acompañado de sus familiares para interponer su queja pues no se le permitió el acceso a Mi Viejo Molino, porque tenía que llevar a su perro guía, por su condición de sordo-ciego.

De acuerdo con información de PorEsto, el Dr. José Antonio Nevárez Cervera señaló que la ley es clara: en estos casos nadie puede negar a una persona el ingreso a los establecimientos con su perro guía, pero para que nosotros podamos actuar tiene que haber una queja, por lo que estamos haciendo el llamado a la ciudadanía para realizarla en caso de que se sientan rechazados o discriminados.

La Delegación Yucatán, facilitó el proceso al derecho que tiene el consumidor de presentar su queja con base en el Artículo 58 de la Ley de Protección al Consumidor.

La Profeco reitera que para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta, también cuenta con el Teléfono del Consumidor Federal el 9 232323 y 01-800-468-8722 del interior de la República, calle 49 no. 479-A x 54 y 56 col. Centro. Twitter @ProfecoYucatan y Facebook/profecoyucatan.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO