Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Generales

La Profepa entrega apoyos a vigilantes del medio ambiente en Progreso

Distintos comites de vigilancia ambiental participativa de la PROFEPA en el estado de Yucatán recibieron esta mañana credencializaciones así como apoyos económicos que iban de los $50,000 pesos a los $250,000 pesos.

Publicado

el

Por Jesús López / ProgresoHoy.com

PROGRESO.– Distintos comites de vigilancia ambiental participativa de la PROFEPA en el estado de Yucatán recibieron esta mañana credencializaciones así como apoyos económicos que iban de los $50,000 pesos a los $250,000 pesos.

El evento fue presidido por el alcalde de Progreso Daniel Zacarías Martinez y el delegado de la PROFEPA en Yucatán, José Lafontaine Hamui.

El lugar para llevar acabo las entregas fue a un costado del estacionamiento de la pista de remo y canotaje de Progreso en punto de las 11 de la mañana, ante autoridades y presentes uno a uno subieron los dirigentes de cada comite para recibir su respectiva credencial; posteriormente pasaron dos representantes de los equipos de trabajo presentes para recibir sus cheques con el apoyo económico por parte de las autoridades en el escenario.

Los comites de vigilancia participativa de la institución mencionada son organismos de carácter voluntarios afiliados donde se destaca la participación organizada de la ciudadanía en funciones de vigilancia para protección del medio ambiente y recursos naturales en el estado; los vigilantes de estos comites deben de actuar con responsabilidad, honestisdad y buen trato las tareas recomendadas, coadyudando también a las autoridades en sus labores de vigilancia dentro del ámbito del medio ambiente.

El presidente municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martinez resaltó la importancia que tiene la participación de las orgasnizaciones afiliadas a estas labores así como el protagonismo que toma la preservación del manglar en el puerto.
"Es muy importante preservar nuestra biodiversidad en los manglares, Progreso es muy rico en este tema, nosotros tenemos grandes áreas y espacios en el cual se concentra un importante porcentaje y esto genera espacios ecoturísticos" mencionó el alcade de Progreso.

Por su parte, José Lafontaine Hamui, delegado de la PROFEPA en Yucatán no se quedó atrás y el picarón dijo lo siguiente:
"La PROFEPA trabaja con la sociedad en la que se contruye una comunidad ambiental basada más allá de la sanción. Cuando sanciona el daño ya está hecho y cualquier impacto negativo al medio mabiente es irreveersible, por ello la gran tarea es aprevenir, para eso necesitamos a los comites de vigilancia participativa" dijo.

Cabe mencionar que en Yucatán hay un total de veinte comitivas, sin embargo, los comites credencializados en este 19 de agosto fueron: Protección Forestal Acanceh; Vigilancia de la Zona Federal Marítimo Terrestre en COBAY plantel Progreso; Vigilancia de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Los Manglares de San Crisanto; Protección de la Especie Jaguar Chilam Balam; Protección de la especie Matraca Yucateca PROGEDER; Protección del Mono Aullador Coordinación Juvenil SYISAC y Protección de la Tortuga Marina Movimiento Animalista Ciudadano. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO