Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Medio Ambiente

La Profepa evalúa demoler muelle en Playa del Carmen

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) evalúa ordenar la pérdida de la obra “Muelle de Ultramar” en Playa del Carmen, Quintana Roo, en beneficio de la Nación y, de considerarlo procedente, ordenar su demolición ante los posibles impactos ambientales que se pudieran llegar a originar.

Publicado

el

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) evalúa ordenar la pérdida de la obra "Muelle de Ultramar" en Playa del Carmen, Quintana Roo, en beneficio de la Nación y, de considerarlo procedente, ordenar su demolición ante los posibles impactos ambientales que se pudieran llegar a originar.

Lo anterior de acuerdo a una visita de inspección, dentro de la cuál se encontró que la superficie ocupada por ese proyecto no corresponde a la establecida en su respectivo título de concesión.

La PROFEPA considera que podría imponer a la obra una multa de hasta 35 mil pesos por cada una de las anomalías;  ordenar su pérdida en beneficio de la Nación; y hasta ordenar la demolición de la obra, tomando en cuenta los posibles impactos ambientales que se pudieran llegar a originar por su desmantelamiento.

La inspección de la PROFEPA establece además que la empresa que administra el atracadero entorpece el libre tránsito con la obra consistente en una plancha de concreto la cual constituye el arranque del muelle, se informó en un comunicado.

También se detectó que esta superficie, además de que no es conservada en óptimas condiciones de higiene porque se observó algunos residuos sólidos como lo son botellas vacías de pet, no se mantiene en buen estado de conservación la obra autorizada en la concesión consistente en el arranque del muelle.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO