Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Medio Ambiente

Profepa intensifica esfuerzos para proteger a la vaquita marina

Publicado

el

MÉXICO.– En coodinación con la Secretaría de Marina, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) intensificó operativos para proteger tres especies marinas en peligro de extinción en las costas de Baja California y Sonora.

En el Alto Golfo de California, que comparten los estados de Sonora y Baja California, Profepa aseguró que durante el último semestre ha intensificado sus acciones de inspección y vigilancia contra la pesca ilegal de la totoba macdonaldi.

Dicho un pez es altamente valuado en el mercado asiático y su pesca afecta colateralmente a otra especie en peligro: la vaquita marina.

Durante el primer semestre del año ha realizado un total de 316 recorridos de vigilancia (204 marinos, 110 terrestres y dos aéreos), lo que representa tres más a los efectuados durante el año pasado, cuando se llevaron a cabo 313.

“Durante 2016 se han levantado 45 actas y puesto a disposición a 11 presuntos infractores; así como asegurado 39 embarcaciones, una menos que el año pasado (38); tres camionetas; un remolque y una trimoto, utilizados en prácticas de pesca y tráfico ilegal de especies”.

Asimismo decomisó como 67 ejemplares y/o partes de totoaba macdonaldi.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO