Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Noticias

Profepa supervisa salvataje de velero que encalló en Arrecife Alacranes: no habría daños al ecosistema

Publicado

el

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informó que verificará la conclusión de las acciones para sacar del Área Natural Protegida (ANP), Parque Nacional Arrecife Alacranes, a la embarcación tipo velero “Ixchel”, reflotada y retirada de la zona la semana pasada.

Asimismo, la PROFEPA evalúa si las acciones que llevaron al encallamiento de dicha embarcación, ameritan o no alguna sanción.

Cabe recordar que la embarcación tipo velero “Ixchel”, encalló el pasado 24 de julio, en los bajos de Isla Pérez del Parque Nacional Arrecife Alacranes; esta zona es un área de poca profundidad, constituida por arenales; por lo que no produjo daños al arrecife.

Los propietarios del velero “Ixchel” informaron que de acuerdo al plan de salvataje, previamente acordado de conformidad por esta Procuraduría, fue extraído con éxito dicho velero del ANP, Parque Nacional Arrecife Alacranes, por lo que concluyeron las acciones de dichas actividades.

De igual forma, informaron que la embarcación ya fue remolcada hasta un Astillero en Yucalpetén, Municipio de Progreso, Yucatán, lo cual será verificado por la PROFEPA y evaluar que no haya provocado afectación al medio ambiente en la zona.

La PROFEPA aplica de manera permanente acciones de inspección y vigilancia en el Parque Nacional Arrecife Alacranes, con el objetivo de verificar el cumplimiento de la legislación ambiental vigente, contribuyendo a la conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO