Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Generales

La Profepa vigila playas de Progreso para evitar daños a nidos de tortugas marinas

Debido a la temporada de anidación tortugas marinas en playas de la costa yucateca, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realiza acciones de inspección y vigilancia en las zonas de playa, zona federal marítimo terrestre y terrenos ganados al mar, para garantizar la protección de esta especie.

Publicado

el

PROGRESO.– Debido a la temporada de anidación tortugas marinas en playas de la costa yucateca, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realiza acciones de inspección y vigilancia en las zonas de playa, zona federal marítimo terrestre y terrenos ganados al mar, para garantizar la protección de esta especie.

Personal de esta dependencia reparte volantes con recomendaciones a los visitantes a lo largo del malecón tradicional e internacional de este puerto, donde incluso instalaron un stand.

Entre las recomendaciones que la Profepa emite a los visitantes de las playas es evitar el uso de vehículos, caballos, y cualquier otro medio de transporte en las zonas federales, y en caso de hacerlo se requiere de la debida autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

De la misma manera se invita a denunciar los actos que destruyen los nidos de esta especie a los teléfonos (999) 1952894, (999) 1952896, extensión 19470 y 19471 o al correo electrónico [email protected].

Cabe recordar que las personas que no cumplan con esta disposición serán penalizadas con una multa de 50 a 500 días de salario mínimo. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO