Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros
19 de Octubre de 2019

Casos y Cosas

El «profeta» de Yobaín asegura que Dios le dijo que el mundo se acabaría el 31 de diciembre

La incertidumbre y el temor se apoderaron de personas que consultan en el Centro de Salud de Yobaín, ya que su director, Luis Leopoldo Magaña Aguilar, es el supuesto pastor que encerró a un grupo de personas en un templo cristiano, tras «profetizar» que el pasado miércoles 31 de diciembre se acabaría el mundo por el impacto de un meteorito y una ola gigante.

Avatar

Publicado

el

YOBAÍN.– La incertidumbre y el temor se apoderaron de personas que consultan en el Centro de Salud de Yobaín, ya que su director, Luis Leopoldo Magaña Aguilar, es el supuesto pastor que encerró a un grupo de personas en un templo cristiano, tras "profetizar" que el pasado miércoles 31 de diciembre se acabaría el mundo por el impacto de un meteorito y una ola gigante.

Personas consultadas indicaron que ahora tienen desconfianza, pues no saben si Magaña Aguilar es un desequilibrado mental, ya que se siente un "profeta" e incluso afirma que habla directamente con Dios.

Según creyentes de la congregación religiosa, el doctor Aguilar Magaña “fue el instrumento para dar la noticia acerca del fin del mundo”.

Algunas personas comentaron que en los últimos días vieron que el médico-profeta actuaba de manera extraña y su tema recurrente era el fin del mundo. Incluso pedía a la gente que se preparara porque era inminente una catástrofe que acabaría con la humanidad.

Se encerraron a esperar el fin del mundo

De acuerdo con información de Milenio Novedades, Magaña Aguilar se proclama "pastor" de la congregación religiosa denominada Casa de Dios Iglesia Cristiana Eben Ezer, ubicada en Dzidzantún, donde la madrugada del miércoles 31 de diciembre encerró a un grupo de personas, porque predijo que a las 3 de la madrugada de ese día caería un meteorito en la costa de Santa Clara, lo cual ocasionaría un tsunami que arrasaría con poblaciones costeras y llegaría hasta Dzidzantún.

Como parte de la preparación para esperar el fin del mundo, pidió a sus feligreses que retiraran todo su dinero de los bancos, a fin de reunir 100 mil pesos para comprar víveres que servirían durante la sobrevivencia de la catástrofe.

El templo fue cubierto con tablas e incluso se tapiaron algunas partes para evitar que se filtrara el agua que arrojaría la ola gigante.

A final de cuentas no pasó nada y al lugar acudieron padres de familia que exigieron la salida de sus hijos menores de edad, entre ellos algunos bebés, atrapados en el citado templo.

Sin embargo, Magaña Aguilar se negó a entregarles a sus hijos, a pesar de que desde adentro se escuchaban llantos de niños, lo que más desesperó a los padres, que recurrieron a la policía.

Aborta la "profecía"

Finalmente se permitió la salida de la gente, pero antes el "profeta" amenazó a los padres y a los policías con denunciarlos por interrumpir una adoración. También dijo que al abrirse las puertas del templo ya no se cumpliría la profecía, pues Dios no expondría a los elegidos a una muerte segura.

Al respecto, conocedores de la palabra de Dios pidieron a la gente que no caiga en los engaños de personas que se autoproclaman “profetas" o "pastores”, ya que muchas veces solamente buscan intereses personales o tomar alguna decisión mayor que puede repercutir en la vida de los fieles y sus familias.

Según se averiguó, el jueves el doctor se presentó a trabajar al Centro de Salud de Yobaín como si nada hubiera ocurrido.

Vecinos que viven en casas aledañas al templo se quejan de que en dicho lugar se escuchan gritos constantes de menores de edad asi como ruidos extraños a altas horas de la noche, porque se practican exorcismos.

Magaña Aguilar pertenecía al templo cristiano Evangélica Presbiteriana, pero ante actos psicópatas y desobediencia a esa enseñanza se decidió expulsarlo. En respuesta creó su propio grupo con apoyo del templo Eben-Ezer.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Casos y Cosas

Anaconda gigante y dos buzos sostienen encuentro en un río de Brasil

Progreso Hoy

Publicado

el

BRASIL.– Dos buzos sostuvieron un encuentro con una anaconda gigante en el río Formoso, en Brasil. De acuerdo con los datos del vídeo, los profesionales Bartolomeo Bove y Juca Ygarape captaron las imágenes en julio pasado cuando viajaron a Mato Grosso do Sul para bucear en el río.

En el inicio del vídeo sobresale el extenso cuerpo de la serpiente descansando sobre varias rocas al fondo del río. Luego el reptil saca su lengua frente al lente de la cámara, se aprecia que eran pocos los centímetros que lo separaban del buzo.

Aunque el contacto es cercano, la serpiente busca la manera de ocultarse. En un momento de la grabación pareciera que el animal toca el lente de la cámara mientas sus ojos lo miran fijamente.
Impresionante pero pacífica

Por su parte, Bartolomeo Bove explicó que ese lugar es el único en América en el que se pude bucear con anacondas.

“Como se muestra en las imágenes, la anaconda nada tranquila. Su comportamiento no es violento”, explicó Bove.

MIRA EL VÍDEO AQUI: https://www.youtube.com/watch?v=iUF52AbaK70&feature=player_embedded

Continuar leyendo

Casos y Cosas

Vecino de Izamal cosecha un pepino gigante de 10 kilos

Progreso Hoy

Publicado

el

KIMBILÁ, comisaría de Izamal.– Un habitante de Kimbilá, cosechó el pasado viernes un pepino de un metro de largo y 10 kilos de peso.

Cada pepino de 10 kilos se vendería a 130 pesos, considerando que el kilo está a $13.

Con 72 años de edad y poco más de 35 años de labrar la tierra, Filiberto Itzá May se dijo sorprendido porque es la primera vez que cosecha pepinos tan grandes, reportaron medios locales. El vecino aseguró que ha cosechado por lo menos otros tres de tamaño similar en fechas recientes.

Los cosechó en la milpa “Ka’anche Bach”, donde también cultiva melón, sandía, frijol bayo y negro, elotes e ibes, entre otros.

Itzá May afirmó que no utilizó fertilizante ni otro químico en su cultivo.

“Es la cosecha de la temporada, solo con las lluvias creció este pepino”, dijo.

“La tierra de Yucatán es especial, es un tanto tosca; no sé por qué se dio este hecho. El año pasado coseché varias calabazas de hasta 20 kilos de peso, ahora con esto son cuatro pepinos de este tamaño que cosecho en estos días.

“No sabe si es alguna señal, negativa o positiva. Yo observo, por ejemplo, que hay muchos cambios: aquí en la milpa hay muchos pavos de monte, parvadas se ven, no sé por qué, pero a lo lejos o cerca nadie más los ve andando.

“No sé por qué se observa mucho en el terreno, pero mientras se viva aquí esperaremos lo que Dios disponga”, indicó.

Dijo que se dio cuenta que las lluvias fueron un tanto especiales, ya que en ocasiones a metros de su milpa no llueve o viceversa.

Igual se fijó que el agua de su pozo que conduce a un cenote bajó drásticamente, lo que hace pensar que la temporada de lluvias no es la que se esperaba.

Continuar leyendo

Casos y Cosas

Dron capta inesperada compañía de dos bañistas en playas de California

Progreso Hoy

Publicado

el

El fotógrafo Matt Larmand estaba grabando un video con dron en la playa de Capistrano, en California (EE.UU.), cuando captó un momento escalofriante.

Un grupo de bañistas practicaba surf en tablas eléctricas sin percatarse de que varios tiburones blancos nadaban cerca. En la grabación se ve cómo los grandes escualos pasan justo al lado de los surfistas, que no parecen darse cuenta del peligro.

Larmand aseguró a medios locales que no pudo advertir a los surfistas porque estaban a unos 400 metros de la costa.

En la grabación se aprecia cómo los tiburones no parecen mostrar interés por la presencia de los humanos. “Era casi como si no les importara para nada que estuvieran allí”, dijo Larmand a The Orange County Register, agregando que los tiburones incluso ignoraron a un hombre que se cayó de su tabla.

Last post from today I promise. This was just too good not to post right away. Taken about an hour ago, this guys had no idea that they had some company out there this evening! Anyone wanna join them? After about an hour one of them finally sees it, but not until it’s about a foot away! #emptythetanks #staycoastal #coronadoentry #cbsla #nbcla #abc7eyewitness #ktla #roamtheoceans #ouroceandaily #drone #capobeach #capistranobeach #danapoint #shark #greatwhite #sharks #greatwhiteshark #drone

Posted by Matt Larmand Photography on Wednesday, August 21, 2019

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO