Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Política

El programa Bécate llega al Sur de Yucatán

Publicado

el

Cerca de 300 jóvenes del sur de la entidad resultaron beneficiados con el subprograma Bécate, operado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a través del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY).

En las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ticul, se dio inicio a una serie de cursos en la modalidad de Capacitación en la Práctica Laboral (CPL), con una ceremonia presidida por el titular de la STPS, Enrique Castillo Ruz.

Con una inversión de más de 500 mil pesos, la estrategia incluye las especialidades de ayudante de zapatería, ventas, empleado de mostrador, y auxiliar contable y administrativo, a favor de 150 habitantes de la demarcación anfitriona, así como de Teabo, Sacalum y Dzán.

Acompañado de la presidenta de dicha sede, Irma Moguel Kim, y del alcalde de Teabo, Fabián Puc Naal, el funcionario recalcó el compromiso del Gobernador Rolando Zapata Bello, de seguir promoviendo la generación de empleos con esquemas como éste, dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad.

Gracias a la coordinación entre los tres niveles de Gobierno y el sector empresarial, los resultados son mejores, resaltó. Así, Yucatán es la segunda entidad de la República con menor tasa de desempleo, con apenas dos por ciento, y por cuarta ocasión consecutiva obtuvo el primer lugar nacional por el manejo eficiente de los programas en la materia.

Por su parte, el delegado de la STPS federal, Ricardo Béjar Herrera, afirmó que en la actualidad los jóvenes deben de estar mejor preparados para acceder a una vacante con mayor facilidad, por lo que la instancia ha fortalecido estos cursos que les permiten contar con mejores herramientas.

En representación de los becarios, Edith González May agradeció a las autoridades por la oportunidad de capacitarse para encontrar trabajo.

Posteriormente, Castillo Ruz y Béjar Herrera se trasladaron a los bajos del palacio de Tekax, donde esta misma estrategia benefició a 125 jóvenes, tanto de este municipio como de Tixméhuac y de Tzucacab, a través de cinco procesos formativos sobre panadería, ventas, auxiliar administrativo y ayudante de carpintero, con una inversión superior a 428 mil pesos.

Durante su intervención, el secretario expuso que se redoblarán esfuerzos para que más yucatecos cuenten con oportunidades laborales. También, agradeció al sector empresarial, “pues son ellos quienes generan los empleos; el Gobierno sólo pone las condiciones”.

Por último, el alcalde anfitrión, Josué Manancé Couoh Tzec, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció a la gestión de Zapata Bello por sus acciones en este rubro.

Acudieron el presidente de la Canaco en esta demarcación, Elmer Sánchez Cárdenas, y los ediles de Tixméhuac, Gaspar Pantí Sel, y de Tzucabab, Danny Balam Balam.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO