Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros
14 de Noviembre de 2019

#Fotonoticia

El programa «Bolsa de Trabajo en tu Colonia» llega al fraccionamiento Juan Pablo II

Progreso Hoy

Publicado

el

Al realizarse el programa Bolsa de Trabajo en tu Colonia, que implementa en la capital yucateca la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno del Estado, numerosos vecinos de Juan Pablo II pudieron acceder a las oportunidades laborales que las empresas ahí presentes ofrecieron.

El evento fue realizado en la Unidad de Servicios número 5 del Paseo Verde, el cual estuvo presido por el titular de la instancia, Enrique Castillo Ruz, quien señaló que el objetivo de este plan es brindar a los buscadores de trabajo la oportunidad de encontrar una plaza acorde con su perfil laboral sin trasladarse a otros puntos.

De esta manera, dijo, se busca disminuir tiempos y costos, ya que en un mismo espacio físico se encuentran diferentes y variadas empresas.

Acompañado del delegado del Trabajo, Ricardo Béjar Herrera, Castillo Ruz subrayó que este tipo de actividad forma parte de las estrategias que la presente administración lleva a cabo para mantener el desarrollo de la entidad, estableciendo de las condiciones para que la población encuentre más y mejores vacantes.

En su oportunidad, Béjar Herrera resaltó la suma de esfuerzos entre la iniciativa privada y los Gobiernos federal y estatal para generar las condiciones de empleabilidad que las familias necesitan para su bienestar.

La bienvenida a los asistentes estuvo a cargo del director de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), Clemente Escalante Alcocer, quien agradeció a las autoridades las actividades en las instalaciones del Paseo Verde, dirigidas a quienes más lo requieren.

En el evento se contó con la participación de las empresas botanas La Lupita, Niplito, Grupo Crío, Walmart de México, Envases Universales, Operadora Ganso Azul, Bachoco, entre otras.

Además, hubo un módulo de colocación del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY). En conjunto se ofertaron poco más de 350 vacantes en todos los niveles, con sueldos que fluctuaron entre los cuatro mil y los ocho mil pesos mensuales.

De igual forma, el Instituto de Educación para Adultos del Estado (Ieaey) instaló un área en la que se ofreció orientación a las personas interesadas en concluir o continuar con su instrucción básica.

Al evento asistieron el director General del Ieaey, Juan Carlos Cervera Pavía, y los representantes del director del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), Gabriel Barragán Cáceres, Ana Cervera; del secretario General de la Confederación de Trabajadores de México, Mario Tránsito Chan Chan, José Humberto Sarabia Martín; y del diputado local Pedro Oxté Conrado, José Flores.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#Fotonoticia

#FOTONOTICIA: Nueva Marina Quetzal, en Yucalpetén

Progreso Hoy

Publicado

el

La Marina Quetzal, que abarca 78,865.26 m2 de la zona federal de la laguna y que se ubica en el costado Oriente de la carretera Chelem, en Yucalpetén, comenzará a operar en breve.
La Federación entregó esta concesión a Emilio Alberto Gamboa García por 15 años, con posibilidad de renovación.
POR ESTO! recorrió la zona y ubicó a la nueva marina a un costado de la gasolinera de la bocana. De acuerdo con versiones de los pescadores, esta empresa se suma a nuevos negocios en Yucalpetén. (Con informacion de Por Esto)

Continuar leyendo

#Fotonoticia

El Ayuntamiento traerá a Tila María Sesto para festejar el Día de la Madre en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

Con motivo del Día del Niño y de la Madre, el H. Ayuntamiento de Progreso en coordinación con el DIF Municipal llevarán a cabo el viernes 04 de mayo un magno evento, a fin de no pasar desapercibidas ambas conmemoraciones que ya son agenda tradicional en Progreso.

 

La sede será el campo de béisbol “Hidalgo”, en donde los invitados especiales, niños y niñas, así como madres de familia, disfrutarán de una tarde rodeada de buen humor, música y regalos que prometen rompen con la monotonía.

 

Para tal fin, se tiene programado la presentación de “Coco, el espectáculo musical” a cargo del show infantil Spapirifacttik y más tarde, la actuación y comicidad de los actores Jonathan Fernández, conocido como «El Chino» Fernández así como de Oscar Martínez «Tila María Sesto», mientras los pequeños disfrutan de los juegos inflables.

 

Por lo anterior, se invita a la población a asistir a partir de las 5 de la tarde, ya que en punto de las 6, el evento iniciará con la historia y música que ha gustado a chicos y grandes, “Coco”.

 

Cabe mencionar que se contará con el apoyo de personal de Protección Civil y elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio para salvaguardar el evento.

Continuar leyendo

#Fotonoticia

Niños de Progreso conocen el trabajo de la Policía Municipal

Progreso Hoy

Publicado

el

Alumnos de educación preescolar del jardín de niños CONSUELO RUZ DE FERNANDEZ, dirigida por la LEP. Dulce Marisol Pérez Solís, recibieron la plática denominada EL TRABAJO POLICIAL Y SUS IMPLEMENTOS DE TRABAJO.

Por tal motivo elementos de esta direccion acudieron a las 08:30 horas, a las instalaciones del plantel antes mencionado, donde 42 alumnos fueron informados sobre los procedimientos que realizan los agentes y los uniformes y equipos que utilizan al momento de realizar su labor.

Así mismo se les informó sobre las diferentes medidas de seguridad en casa, escuela, calle y vehículos con la finalidad de prevenir accidentes.

Finalmente los pequeños tuvieron la oportunidad de conocer más de cerca las unidades policiacas, donde convivieron con los elementos quienes les enseñaron los aditamentos de las mismas, como son las torretas y radios permitiéndoles usarlas después de la explicación previa proporcionada.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO