Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Capital y Estado

Programa de Autoempleo entrega apoyos a carpintero de Kinchil

Publicado

el

Luego de trabajar como obrero durante cinco años en una empresa mueblera, la vida de José Pech, originario de Kinchil, dio un giro de 180 grados.

Esto porque a partir de este día se ha convertido en su propio jefe, ya que recibió de manos del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, un equipo de carpintería, el cual le fue otorgado a través del programa de Fomento al Autoempleo, con lo que José abrió su propio negocio.

“Estuve trabajando en una empresa cerca de Mérida por espacio de cinco años y en mis tiempos libres realizaba trabajos en mi domicilio”, comentó el beneficiario.

La falta de herramientas lo limitaba a aceptar más encargos, pues no podía entregarlos en un corto tiempo. Además, José complementaba sus actividades manejando un tricitaxi en su comunidad.

“Al dejar de trabajar en Mérida hacía mis chambitas en el pueblo, pero no me podía comprometer con mucha, debido a que el equipo me lo prestaban, así que lo combinaba manejando un tricitaxi. Sin embargo, la carpintería tenía más demanda por lo que decidí solicitar un apoyo al Gobernador Rolando Zapata Bello”, señaló.

El respaldo no tardó en llegar, ya que el equipo fue solicitado en una gira del mandatario por Kinchil a finales de 2015.

“Estoy sorprendido de la oportuna respuesta a mi solicitud, pues al pedirle al Gobernador mi apoyo, éste giró instrucciones al secretario del Trabajo para que se atendiera, y hoy mi sorpresa es mayor, porque el propio secretario Enrique Castillo me hizo la entrega”, expresó con satisfacción.

Por su parte, Castillo Ruz aseveró que con este respaldo se cumple un compromiso más del titular del Poder Ejecutivo de la entidad.

El funcionario, acompañado por el alcalde de Kinchil, Irving Pisté Canul, señaló que este tipo de acciones forman parte de las estrategias de la STPS para impulsar el desarrollo laboral de las y los yucatecos.

El equipo entregado consiste en un cepillo, una canteadora, una sierra isleta, un destornillador de tablaroca y un compresor. Todo esto representó una inversión de más de 23 mil pesos.

 

A su vez, el edil de Kinchil se mostró muy satisfecho por el apoyo otorgado e indicó que a través del Ayuntamiento que encabeza, brindará facilidades para promocionar el trabajo de la nueva carpintería “Pech”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO