Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Programa Escudo de la SSP llegó a más de 40 mil estudiantes

Publicado

el

MÉRIDA.– En lo que va del presente ciclo escolar más de 40 mil alumnos de 619 escuelas de todos los niveles han participado en actividades organizadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del grupo de Educación en Seguridad, Cuidados, Desarrollo y Orientación (ESCUDO).
Durante esas actividades tanto en planteles educativos de Mérida como municipios del interior del estado, han participado mil 811 padres de familia y 180 docentes, quienes se involucran en los cursos, talleres y otras dinámicas para la la promoción hábitos y conductas para prevenir adicciones, conflictos familiares y delitos, con el fin de apoyar la sana convivencia a favor de la niñez y la juventud y en general de la comunidad.
El Grupo ESCUDO de la SSP está integrado por elementos femeniles y varoniles que además de su formación policial, tienen alguna otra especialidad profesional, como Psicología, Derecho, Criminología y Educación.
Entre los temas que imparten están bullying, redes sociales, adicciones, valores, educación sexual, violencia infantil, asertividad, seguridad vial, autoestima, y noviazgo, entre otros.
Las actividades y dinámicas consisten en lograr que los receptores alcancen a reflexionar y se cuestione sobre los riesgos a los que puede estar expuestos al no comportarse de forma correcta.
El grupo Escudo de la SSP ha logrado una integración con la sociedad, específicamente entre la población escolar y padres de familia. La escuelas solicitan los servicios del grupo a la SSP y se programan las actividades de acuerdo con las necesidades de cada plantel, sin costo alguno.
En el presente ciclo escolar, además de escuelas de Mérida, atendieron a municipios como Ucú, Halachó, Peto, Oxkutzcab, Tixcocob, Motul, Valladolid, Cuzamá, Conkal, Quintana Roo, Sucilá, Maxcanú, entre otros.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO