Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Noticias

Arriba a Progreso el buque Nowowiejski, con más torres eólicas para Dzilam

Publicado

el

PROGRESO.– En las primeras horas del martes 17 de octubre arribó a Puerto Progreso el buque Nowowiejski, de bandera de Chipre, con el segundo cargamento de de torres y aerogeneradores que servirán para la instalación del Parque Eólico de Dzilam de Bravo.
La embarcación, que arribó a las 4 de la mañana a este puerto, mide 190 metros de eslora y llegó procedente de Port Everglades, Florida con 4,159 toneladas. La embarcación fue recepcionada por la agencia naviera Zaire Shipping.
La mega-carga, al igual que ocurrió con el primer cargamento que arrtibó, será descargada en su totalidad en el muelle 7 de usos múltiples, para posteriormente iniciar con el traslado de los aerogeneradores.
La descarga se estima que dure unos tres días, por lo que al concluir el barco zarpará rumbo a Houston, Texas.
Como se recordará, el primer cargamento llegó a Progreso el pasado 17 de septiembre a bordo del buque chino MV Qian Kun, siendo éste el primero de 12 embarques que se esperan con 28 aerogeneradores de energía eólica y fotovoltaica que instalará la empresa Vive Energía. Los trabajos de traslado de las torres eólicas, que se realiza por las noches en este puerto, se espera que duren 115 días, hasta enero próximo.
El traslado de los aerogeneradores involucra autoridades de diversos niveles por la dificultad de la maniobra, así como a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Policía Federal.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO