Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Progreso celebrará el Día de la Marina sin agua potable: Ayuntamiento no pagó a CFE

Publicado

el

PROGRESO.– De nueva cuenta y en plena celebración del Día de la Marina Nacional, los habitantes de Progreso sufren de desabasto de agua potable, debido a que el Ayuntamiento no pagó a la CFE por el consumo de energía eléctrica.
Por lo anterior, la dependencia ordenó cortar la energía al cárcamo de rebombeo que surte a todo Progreso el pasado lunes y apenas ayer miércoles, realizó otro corte a las oficinas del Sistema Municipal de Agua Potable de Progreso.
Ante la emergencia que hay por la falta del líquido, restaurantes y comercios han tenido que contratar decenas de pipas con agua para rellenar sus cisternas y tinacos.
Tan solo en la zona de marinas y el puerto de abrigo de Yucalpetén, y debido a los festejos de este viernes por el Día de la Marina, las marinas turísticas, negocios y hasta las instalaciones de la Armada de México tuvieron que recurrir a pipas para abastecer sus tanques, pues este viernes recibirán a invitados como el Gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello y demás personalidades para el festejo.

DEUDA DE 800 MIL PESOS…
Los cortes se realizan porque el Ayuntamiento se ha negado a pagar, dicen que no cuentan con recursos para hacerlo, en una práctica que se ha vuelto recurrente en esta administración gobernada por Jose Isabel Cortés Góngora, alcalde emanado del Partido Nueva Alianza y que llegó al poder con el apoyo de los grupos priistas que hoy se encuentran pidiendo el voto para “recuperar Progreso”, según su frase de campaña.
Para colmo, el alcalde actualmente es “aliado” del PRI en estas elecciones y busca mantenerse en alianza con ellos rumbo al 1 de julio.
La administración de José Cortés, como se sabe, ha sido la peor que ha existido en la historia de Progreso, pues los progreseños no solo han padecido de un aumento en los problemas de escasez de agua, sino también de inseguridad, baches, falta de alumbrado, aumento de basura en las calles y una increíble habilidad para desviar recursos públicos en favor de sus bolsillos.
Sobre el corte de energía, la CFE confirmó que se trata de una suspensión en el servicio por falta de pago por la cantidad de $800,000 pesos.
El primer corte fue este lunes en el cárcamo de rebombeo, ubicado en la calle 80 con 39, desde donde se abastece a la ciudad y el miércoles suspendieron la electricidad a las oficinas del Smapap, ubicadas en la calle 80 entre 37 y 39.
Por segundo día consecutivo los habitantes de la ciudad resintieron la escasez de agua potable, debido a que el cárcamo de rebombeo de la ciudad sigue sin contar con servicio de energía eléctrica. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO