Conectate con nosotros
17 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Progreso con nuevo rostro para este 2019, anuncia Julián Zacarías

Publicado

el

ANTE DIRECTIVOS DE LA CANACO ANUNCIA OBRAS Y PROYECTOS QUE TRANSFORMARÁN EL MUNICIPIO / CALLE PEATONAL, REMODELACIÓN AL MALECÓN Y AGUA POTABLE, ENTRE OTROS

PROGRESO.— El alcalde Julián Zacarías Curi anunció que para este mismo año 2019, el puerto de Progreso será transformado y tendrá un nuevo rostro para que sea más atractivo para el turismo local, nacional y extranjero y se beneficie la economía de todos los habitantes.
Señaló que como parte de los proyectos de impulso turístico para este puerto se proyecta convertir la calle 80 en una vía peatonal -desde el malecón, hasta el parque Independencia-, y que la avenida del malecón será totalmente remodelada e incluso se le incluirá una nueva ciclo vía para el disfrute del turismo y familias locales.
En el marco de la toma de protesta de la nueva directiva de la de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Progreso (Canaco Servytur), el presidente municipal pidió a los comerciantes su apoyo para poder realizar estas y otras mejoras en favor del puerto y sus habitantes.

A FINES DE ABRIL…
Señaló que los trabajos podrían comenzar a fines de abril o principios de mayo próximos, una vez que concluyan las vacaciones de Semana Santa, con la idea de que se concluyan los trabajos antes de las vacaciones de Verano.
Indicó que ésto implicará afectaciones a las vialidades y a los comercios del primer cuadro de la ciudad y la zona del malecón.
“Les pido su apoyo, sabemos que ésto generará afectaciones, pero los beneficios sin duda serán para todos, pues para fines de este año, el puerto de Progreso tendrá una nueva imagen”, indicó el presidente.
Señaló que los proyectos son promovidos por el Ayuntamiento y el gobernador Mauricio Vila Dosal mediante la Secretaría de Fomento Turístico, con el fin de dar un nuevo impulso a esa actividad en el puerto.

MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE…
El alcalde también anunció que tal y como el gobernador Mauricio Vila ofreció en su campaña, el gobierno estatal modernizará el sistema de agua potable de Progreso.
Añadió que por vez primera, el gobierno invertirá en el sistema, en beneficio de todos los habitantes del municipio y de la gente que visita este puerto.
“Ya hay recursos autorizados para el mejoramiento de la red de agua potable de Progreso. En 40 años nunca nadie le puso un peso y es ahora que recibirá atención”, dijo el alcalde.
También hay mejoras programadas en la Casa de la Cultura de Progreso, donde se instalará una muestra permanente de los estados de la República, así como un nuevo sistema de recoja de basura para el puerto y sus comisarías, los cuales se detallarán más adelante.

INVERSIONES PARA PROGRESO…
Indicó que además, hay varias inversiones privadas en puerta, como un nuevo club de playa de primer nivel en el malecón de Progreso, así como nuevos restaurantes.
Como se sabe, en Progreso ya se construye el restaurante La Recova, otro especializado en pescados y mariscos y uno más de carnes, que llegarán a aumentar la oferta gastronómica en esta ciudad. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO