Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Progreso al Día

PROGRESO AL DÍA. Agencias de cerveza se “blindan” ante ola de robos – Repunta venta de pescado frito

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

Publicado

el

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

AGENCIAS DE CERVEZA SE "BLINDAN" ANTE INSEGURIDAD
Debido a los asaltos ocurridos en últimas fechas, los expendios de cerveza han comenzado a blindar sus locales con rejas de gruesos barrotes ya que además de protegerse de los agresores en el caso de levantar la cortina el ladrón, tendrán que destruir los candados para entrar al local. De esta manera, el empleado evitará exponerse, debido a que en este puerto se han cometido a últimas fechas varios asaltos a comercios; en uno de ellos el encargado perdió la vida al ser apuñalado, hace un par de meses, cuando asaltaron un Cervefrío de esta ciudad.

AUTOPROGRESO INCREMENTA EL COSTO DEL PASAJE
Gran molestia a generado el aumento de pasaje a Mérida por parte de la empresa AutoProgreso. Usuarios que a diario viajan por su trabajo a la ciudad capital informaron que el pasaje aumentó un peso, y señalan que este tipo de incrementos afectan a su economía, sobre todo a quienes viajan diario. Cabe recordar que en estas épocas miles de personas utilizan los camiones de pasaje y taxis colectivos para venir con sus familias o amigos a pasar sus vacaciones al puerto.

FAMILIA SE ACCIDENTA EN MOTOCICLETA
Joven matrimonio derrapó en la curva del Rancho San Pedro, ubicado en la carretera Progreso a Chicxulub puerto. Los esposos llevaban a un menor de edad, el conductor culpó del accidente a un perro que se le atravesó. Afortunadamente no sufrieron daños, pero si un buen susto. El conductor de la Motocicleta  llevaba como acompañante a Lizbeh Pech T. de 25 años de edad, y a un menor de 14 meses.

VECINOS VIVEN A OSCURAS
Las fallas en el sistema de alumbrado público en Chicxulub Puerto, se presentan en calles completas, las cuales se ven sumergidas en la oscuridad. La calle 46, localizada en el lado poniente más lejano de la mencionada comisaría, desde hace ya más de una semana se encuentra en la oscuridad por las noches, ya que una línea completa de al menos ocho lámparas del alumbrado público han dejado de funcionar, por lo que a lo largo de toda esta calle, desde la playa hasta la ciénaga, los habitantes transitan en medio de las sombras, con el peligro de ser víctimas de la creciente ola de delincuencia en el puerto.

ESPERAN SE "DISPARE" LA VENTA DE PESCADO FRITO EN EL MERCADO
Con la llegada del Viernes Santo, los comerciantes de pescado frito se preparan para surtir la demanda de decenas de clientes que esperan que comiencen el fin de semana. Ignacio Martínez Hernández, quien tiene más 40 años dedicado al comercio de pescado frito en el mercado municipal, por segunda generación; y Felipe Martínez Visueth, con 20 años en el mismo negocio, coincidieron que la venta de su producto aumenta considerablemente durante los días viernes, sábado y domingo de Semana Santa.

POCO ESPACIO EN LA PLAYA
Varios paseantes se quejaron del espacio reducido que quedo en la parte Poniente de la playa, por la glorieta del malecón, donde una firma cervecera lo cercó para la realización de actividades playeras. La empresa armó sus instalaciones en un espacio de poco más de 30 metros de largo por 10 metros de ancho. Sólo dejó un metro del espacio del andador de madera que conduce al muelle que une los dos malecones.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO