Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Progreso al Día

PROGRESO AL DÍA. Alumnos del Cobay Progreso inician nuevo semestre-Muere velador en escuela primaria

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

Publicado

el

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

INICIAN CONSTRUCCIÓN DE MUELLE EN YUCALPETÉN
Este martes comenzaron los trabajos de construcción del segundo muelle de madera que se suma al que se edificó en la zona turística frente a la base Acuario del Resguardo Marítimo Federal. En Yucalpetén se realizan trabajos en el atracadero por el lado norte conocido como zona turística, para que los pesqueros reubicados en la zona industrial, tengan espacio para arribar. Los tambores de maquinaria y los postes de madera dura han llegado para esta obra, que se contempla medirá 30 metros de largo por 1.50 m de ancho, será tipo peine, de manera perpendicular relacionado con el actual atracadero y se ubicará al sur de la base Acuario.

MÁS DE MIL CIEN ALUMNOS INICIAN SEMESTRE EN EL COBAY DE PROGRESO
Con una ceremonia cívica, en la que se conmemoró el Día de la Promulgación de la Constitución Política Mexicana, también se dio por inaugurado el Semestre 2015 en el Cobay de Progreso. Los 1,150 alumnos del Cobay salieron a la explanada para ser testigos, de manera oficial, del inicio del Semestre 2015 A que comprende de febrero a julio.

REINICIA LABORES CHATARRERÍA
Luego de que estuviera cerrada por más de 24 horas tras el hallazgo de una bala de mortero, la Chatarrería ubicada en la calle 110 entre 31 y 33 de este puerto reinició labores, ya que los elementos de la Armada se aseguraran que no había peligro para los vecinos. Como se informó, seis trabajadores encontraron entre residuos metálicos una bala de mortero, lo que causó expectación y de inmediato se cerró la calle frente al cementerio general y se notificó a la policía, Infantería de Marina-Armada de México y a la Sedena.

MUERE VELADOR DENTRO DE UNA ESCUELA PRIMARIA
Buen susto se llevó el personal de intendencia, docente y administrativo de la escuela Primaria “Andrés Quintana Roo” turno matutino, al encontrar sin vida al velador del edificio educativo. El cuerpo del señor José Gumersildo Chacón Pech, alias “Chito Bote”, de 75 años de edad, quien trabajaba como velador del edificio de la mencionada institución educativa, fue encontrado por el intendente Manuel Estrella, alrededor de las 6:30 a.m., en el salón del sexto año de la institución, donde dormía el ahora occiso, al parecer todo indica que el hombre habría sufrido un infarto, lo que causó su deceso.

OTRAS BREVES….

ESCUELA INUNDADA EN CELESTÚN
El patio, terraza y entrada de la escuela primaria “Berta María González” de Celestún, así como algunos salones, amanecieron inundados ayer en la mañana a consecuencia de las lluvias que se registraron durante la madrugada, debido a la línea de vaguada que se extendió sobre la región, con la posible llegada de un nuevo frente frío. Ante esta situación, los padres de familia que llevaron a sus hijos, prefirieron no dejarlos en la escuela por el citado problema, razón por la que no hubo clases este martes.

LOCALIZAN A SEPTUAGENARIO EXTRAVIADO EN MONTES DE DZIDZANTÚN
Luego de permanecer extraviado durante varias horas en montes aledaños a la carretera Dzidzantún – Yobaín, elementos de la corporación policiaca municipal encontraron sano y salvo, la tarde de este martes, al señor Francisco May Yam, de 75 años de edad. Los hechos se registraron alrededor de las 2:30 de la tarde, cuando familiares de Francisco May Yam acudieron a la comandancia municipal para reportar que no había retornado a su domicilio ubicado en la calle 26 x 23 y 25, luego que salió a cortar madera desde las 6 de la mañana.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO