Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Progreso al Día

PROGRESO AL DÍA. La Armada rescata embarcación – Turista de crucero sufre infarto

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

Publicado

el

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

ARMADA RESCATA EMBARCACIÓN
Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México adscrito a la Novena Zona Naval de Yucalpetén proporcionó apoyo a tres tripulantes de una embarcación menor que presentó fallas en su motor, aproximadamente a tres millas náuticas (cinco kilómetros) al norte del puerto de Chuburná. La operación de auxilio se desarrolló tras recibir una llamada de la Capitanía de Puerto de Yucalpetén, la cual reportaba que la embarcación pesquera “Escape IV” presentaba un retraso de arribo, ya que habían transcurrido dos días más de lo programado. Por lo anterior, una embarcación clase Defender adscrita a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (ENSAR) de la Novena Zona Naval, zarpó con dirección a la situación geográfica reportada, con la misión de salvaguardar la vida humana en la mar.

TREMENDO ALBOROTO POR UN TURISTA EN EL MALECÓN
Ayer un turista nacional provocó tremendo lío en el malecón de Progreso, luego de que llegara a una de las palapas del área de restaurantes, donde por cuatro horas estuvo sentado y solo consumió un refresco, y no el consumo mínimo que se requiere para sentarse en esa área. Lo peor de caso es que el turista intentó marcharse sin siquiera pagar el refresco, por lo que fue detenido por la policía turística y al sujeto no le quedó de otra más que pagar su consumo y la renta de la palapa.

COMUNIDAD EVANGÉLICA CAMBIA DE LOCAL
El pasado lunes 12 de enero, se realizó la última reunión de Pastores y Ministros de la Comunidad Evangélica, en el Aposento Alto, ubicado en la calle 82 x 29 y 27, ya que dentro de 15 días se pasarán sobre la misma calle, pero hasta la 35. Esto fue explicado por Pedro Luna Estrada, miembro de la Comunidad Evangélica Capítulo Progreso y dueño del local que actualmente ocupa el Aposento Alto. En este lugar estuvieron por más de 8 años, el cual fue cedido para este tipo de reuniones, pero debido a que muchos pastores ya son de edad avanzada, no pueden subir las escaleras hasta la planta alta.

SIN ILUMINACIÓN EN UNA CALLE
Vecinos de la calle 33 entre 78 y 76 se quejan que desde hace varios días la calle está muy oscura, pues el alumbrado no funciona. Piden a las autoridades tomar cartas en el asunto ya que se vuelve muy peligroso, pues es una calle muy transitada y los alumnos de varias escuelas que toman clases en el turno vespertino pasan por ahí, y pudiera haber algún accidente.

TURISTA DE CRUCERO SUFRE INFARTO
Ayer una extranjera de 80 años de edad que viajaba a bordo del Carnival Triumph que ayer atracó en Progreso, sufrió un infarto cardíaco, por lo que una ambulancia de la Cruz Roja la trasladó a una clínica particular de Mérida. La extranjera estuvo acompañada por su nieta de 22 años de edad. Ambas se quedaron en Yucatán y regresarán a su lugar de origen por avión hasta que mejores las condiciones de salud de la octogenaria.

VIGILANCIA PERMANENTE EN EL PUERTO DE YUCALPETÉN
Debido a la creciente ola de robos que se han registrado las últimas semanas en el puerto de Yucalpetén, la Capitanía de Puerto ha solicitado la presencia permanente de elementos de la Policía Municipal en las dos casetas de uso del Resguardo Marítimo Federal (Remafe).  El Capitán Carlos Humberto Carrillo Ufort señaló que la vigilancia está a cargo de elementos del Remafe de la Base Acuario, quienes realizan rondas por las noches, además de que los mismos empresarios pesqueros han contratado los servicios de veladores, pero aún así los amantes de lo ajeno roban en las embarcaciones atracadas en los muelles.

RETENES PARA EVITAR LA PESCA FURTIVA DE PEPINO DE MAR
Cerca de 20 lanchas no pudieron zarpar, debido a que no contaban con su permiso correspondiente para la pesca de langosta o mero, esto debido a las acciones que se están llevando a cabo para combatir la pesca furtiva y vigilar que las embarcaciones tengan el permiso de pesca y los equipos de seguridad, es por eso que las autoridades marítimas, navales y pesqueras instalaron ayer en la mañana un retén en la bocana de puerto de abrigo de Yucalpetén.

OTRAS BREVES…

EROSIÓN EN EL LITORAL YUCATECO
La erosión en vasta zona del litoral yucateco, que se localiza entre los puertos de Sisal y Chuburná, cuyo avance del mar arrasó además con extensa vegetación, terminó por desaparecer el camino costero que llegaba hasta “La Bocana”.  Al descender a la playa donde termina el camino costero, se observa un panorama desolador, donde abunda la contaminación. Miles de latas, botellas, troncos, ramas, basura y otros desperdicios como envases de aceite y otros lubricantes, son arrastrados mar adentro por las corrientes marinas, debido principalmente a la erosión. Enormes troncos y arbustos de matas de mangle y palmas de coco, han sido arrasados y deslavados por el fuerte oleaje. En el sitio solo quedan troncos y ramas secas, algunos de éstos sembrados en la arena.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO