Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Progreso al Día

PROGRESO AL DÍA. Aumenta el apoyo para pescadores durante la veda – Motociclista cae dentro de un bache

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

Publicado

el

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

"LIMPIEZA" DE TEPOROCHOS EN EL MALECÓN
Ante la queja de restauranteros y visitantes, elementos de la Policía Municipal de este puerto, han empezado a desalojar a todos los teporochos que se reúnen en varias zonas del Malecón Tradicional a beber y en muchas ocasiones a molestar a los paseantes. La Policía Municipal,instaló un operativo de “limpieza” de los teporochos que ya habían tomado como sitio de reunión el final del malecón y a la mitad, donde hasta un campamento habían colocado.

MOTOCICLISTA CAE DENTRO DE UN BACHE
Ana Lilia Chan Duran, de 45 años de edad, al transitar a bordo de la motocicleta se fue dentro del gran bache que hay en la calle 33 x 42 de la colonia Benito Juárez. Después de que motocicleta derrapó, Chan Durán fue auxiliada por vecinos del rumbo, debido a que quedó tirada en la vía pública. Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Municipal Preventiva, al igual que elementos de la Cruz Roja Mexicana Delegación Progreso, que auxiliaron a la accidentada, que resultó con lesiones en ambos pies y ruptura de ambos labios al impactarse boca abajo con el pavimento después de perder el equilibrio por el hoyanco.

DIRECTIVA DE VARONES DE LA IGLESIA BETHEL PRESENTA SU PLAN DE TRABAJO
Eliseo Noceda Turisa, de la directiva de varones de la Iglesia Bethel, dio a conocer su plan de trabajo 2015, donde resaltó fomentar la unidad y la autorización de una tiendita para generar más recursos , que se aproveche en la misma comunidad. Otro de los objetivos, está fomentar la unidad en el Departamento de varones, involucrando más en las diferentes actividades recreativas, sociales y espirituales.

PESCADORES DENUNCIAN CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
Como parte del mantenimiento que recibe el barco camaronero "El Rey" en un astillero de Yucalpetén es pintado en los muelles de la zona industrial, sin embargo pescadores indican que se contamina el agua con los químicos con que se pinta la cubierta del barco y con los recipientes de pintura que se dejan en los muelles. Según los pescadores, la embarcación es pintada presuntamente sin tener los permisos correspondientes de las autoridades marítimas y ambientales.

$50 PESOS MÁS DE APOYO TEMPORAL PARA PESCADORES DURANTE VEDA
El Programa de Empleo Temporal (PET) por la veda de mero, que cada año del 15 de febrero al 15 de marzo entrega a la semana $300 y una despensa a los pescadores inscritos, aumentará el apoyo económico a $350, informó ayer Carlos Carrillo Maldonado, director de Desarrollo Rural del Estado. Durante el mes de la veda del mero, 12,000 pescadores que están inscritos en el padrón pesquero y cumplieron los requisitos recibirán los apoyos del PET, que aportará el gobierno estatal,.

OTRAS BREVES…

EJEMPLO DE MAESTRO
Con objeto de que se superen y reciban educación, el maestro jubilado Sixto Ku López transporta a 29 niños todos los días hasta su escuela. Sixto Ku gasta $200 diarios en gasolina, porque el Ayuntamiento dice que no tiene dinero para apoyarlos. Los niños estudian en la primaria unitaria “Gonzalo Guerrero”, ubicada a 12 kilómetros de Temozón. Con el objetivo de ayudar a los niños, desde hace más de 19 años Sixto Ku los traslada en su camioneta Ichi-Van de manera gratuita. Hace dos viajes de ida y vuelta.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO