Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Progreso al Día

PROGRESO AL DÍA. Aumenta la demanda de pavos – Piden precaución con juegos pirotécnicos

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

Publicado

el

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

AUMENTA DEMANDA DE SARDINA EN YUCALPETÉN
Después de haber concluido la temporada de captura del pulpo muy buena, como diera a conocer el sector pesquero, en Yucalpetén ha aumentado la demanda de sardina para que los barcos pesqueros realicen sus jornadas en altamar para llevar la sardina de carnada. Aunque en realidad la carnada tiene demanda en el sector pesquero, hay muchas embarcaciones que acostumbran a llevar sus trampas para emplear la sardina viva para su pesca, y después el mismo pescado que suben a bordo lo destazan para continuar su jornada pesquera; lo que sucede, es que esto tipo de captura de las especies son tardías, por lo cual, lo más común es realizar la compra de la sardina lista para su jornada. Lamentablemente la sardina que se emplea como carnada no puede estar mucho tiempo congelada y no se puede salar en grandes cantidades, de lo contrario habríamos buscando la forma de poder guardarla debido a que ahora, es necesaria la venta para surtir a la flota de mediana altura.

EXHORTAN EXTREMAR PRECAUCIONES CON JUEGOS PIROTÉCNICOS
Protección Civil emitió una serie de recomendaciones a la población, a efecto de evitar el mal uso de juegos pirotécnicos y reducir los riesgos de accidentes en esta época de navidad y fin de año, cuando es común utilizar estos productos. Autoridades mencionaron que entre las principales medidas de seguridad que deben tomar en cuenta las personas que manipulen fuegos artificiales están: no permitir que menores de edad jueguen con estos productos, no guardarlos en los bolsillos de la ropa y evitar el uso de prendas sintéticas cuando se realice la quema. Además, se exhorta a no detonar la pirotecnia en caso de que en el primer intento no funcione, no quemar grandes cantidades al mismo tiempo y almacenarla en un lugar fresco y seco, alejado de fuentes de calor o llamas.

ALTA DEMANDA DE PAVOS EN ESTOS DÍAS
Los comerciantes de aves de corral están esperanzados en que a pocas horas de celebrarse la cena de Nochebuena y la llegada de la Navidad repunten sus ventas. La Sra. Nati Selene Basto Loo, dueña de una pollería muy cerca del mercado, precisó que realiza una fuerte inversión para traer pavos en pie, vivos, para que sean beneficiados al momento. “El pavo en pie se ofrece a 55 kilo y 45 pesos el kilogramo de la gallipava, las ventas están ahora en un nivel regular, únicamente estamos esperando a que mejoren antes de los días 24 y 31”, agregó.

LA IGLESIA BETHEL REALIZA SU "SEMANA JUVENIL 2014"
Durante tres días continuos, los jóvenes de la Iglesia Bethel participaron en la Semana Juvenil 2014 “Preparados para la batalla” y se colocaron la armadura y las armas necesarias para resistir los embates y tentaciones del mundo. La Iglesia Bethel, perteneciente a las Asambleas de Dios, llevó a cabo del 19 al 21 de este mes su Semana Juvenil bajo el lema “Preparados para la batalla”, el cual se tomó de las Sagradas Escrituras en Efecios 6: 13, que dice “Por tanto, tomad las armaduras de Dios para que podáis resistir en el día malo, y habiéndolo hecho todo estar firmes”. El evento inició el viernes 19 con la oración de bienvenida del Pastor Enrique Hernández, dándose la presentación y la explicación de una armadura, así como una obra o canto dramatizado. Al finalizar el domingo 21 se dio el muy emotivo mensaje bíblico, a cargo de Luis Salomón Falcón Priego.

YA SON CINTA NEGRA
Un total de trece alumnos de la academia Studio de Tae Kwon Do Koreano STK de Progreso ascendieron a cintas negras al pasar satisfactoriamente el examen de grado. Andri Villamor Cutz, cinta negra tercer dan y director de la academia informó que presentaron su examen de cintas un total de 17 alumnos, 11 para primer dan, 1 para segundo dan y 1 para tercer dan además de 4 que tuvieron parciales para segundo y tercer dan, de los cuales 13 alumnos lo aprobaron favorablemente. El examen que se les aplicó a los niños y jóvenes fue a través de combates y rompimientos

ALUMNOS PIDEN ILUMINACIÓN PARA SU ESCUELA PRIMARIA
Un grupo de alumnos de la primaria Benito Juárez de Chicxulub puerto , pidieron al Alcalde Daniel Zacarías Martínez, la reparación de los 8 reflectores de su explanada ,siendo confirmado estos trabajos , por la Directora de Educación , Ihavanny Hernández García. Se recalcó que esta petición fue a nombre de los 250 niños que asisten diariamente a esta escuela , donde confirmó estos trabajos la Directora de Educación , cultura y DIF Ihavanny Hernández García, que con gusto giró las ordenes pertinentes para atender esta petición.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO