Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Progreso al Día

PROGRESO AL DÍA. Baja la captura del mero – Desde hoy miles de estudiantes salen de vacaciones

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios..

Publicado

el

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios..

BAJA LA CAPTURA DE MERO
Esta semana, el mero se cotiza a 110 y 100 pesos el kilo de negrillo y rojo, y hay escasez en el mercado nacional debido a que en la costa prácticamente está muy baja la captura, sin embargo esperamos la llegada para la próxima semana de la barcada de mediana altura para surtir al mercado la demanda de esta especie. Armadores pesqueros indican que el mero es escaso debido a que los volúmenes de pesca de la especie en la costa son muy reducidos, aunque hay la esperanza de que los barcos comiencen a arribar al puerto de Yucalpetén con un mejor captura en los próximos días.

DESDE HOY ESTUDIANTES SALEN DE VACACIONES
Unos 12 mil alumnos respiran olor a vacaciones de Semana Santa, por lo cual desde mañana será el primer día de vacaciones para los niveles básicos de preescolar a secundaria y el segundo comenzarán las de nivel medio y superior. Alumnos del puerto y comisarías, dejarán las aulas, para disfrutar del primer período de vacaciones, correspondiente al año 2015, junto con unos 2 mil mentores de diversos planteles del puerto y comisarías.

CIBER SE VUELVE "CLIENTE" DE LOS AMANTES DE LO AJENO
Por segunda vez en un año, amantes de lo ajeno “visitaron” un ciber café, llevándose un botín de 6 mil pesos que había en la caja, así como 3 mil pesos en ropa nueva y tres Xbox. Muy mala suerte ha tenido este ciber, ubicado en la calle 100 entre 35 y 33 de la colonia Canul Reyes, desde que abrió sus puertas, ya que en un año le han sustraído casi todo su equipo de cómputo. Los mismos vecinos reportaron el hecho a las policías Estatal y Municipal, arribando al lugar varios agentes, pero no hubo detenidos, como tampoco hay sospechosos. El dueño del ciber interpuso la denuncia por robo en el Ministerio Público con el número de averiguación previa FI-FI/ 00064/2015.

MUESTRA GASTRONÓMICA DE ALUMNOS DEL COBAY
Alumnos del cuarto y sexto semestres de la capacitación de turismo del Cobay Progreso, a cargo de la maestra Edith Mina Lozano, realizaron la exposición de organizadoras de eventos y una muestra gastronómica. La organizadora de eventos “Diamonds”, formada por los alumnos, dio la bienvenida e invitó a los presentes a disfrutar además de la exposición de servicios, de una muestra gastronómica con platillos típicos de España, Jalisco, Veracruz, Japón, Italia, Yucatán y este puerto.

PETICIONES AL GOBERNADOR
Aprovechando la visita del gobernador del Estado en Chuburná puerto para inaugurar en nuevo muelle el día de ayer, vecinos le realizaron varias solicitudes, algunos les solicitaron apoyo escolar y otros de vivienda, también algunos pescadores le pidieron que sean incluidos en el programa de dotación de motores fuera de borda y la realización de proyectos turísticos. Por otro lado Vecinos de Chelem, a su vez, pidieron la construcción de un muelle pesquero y la construcción del edificio para la escuela secundaria.

OTRAS BREVES…

INTERCAMBIO DE ARMAS EN MÉRIDA
El Ejército Mexicano y el Ayuntamiento de la ciudad iniciaron ayer el programa de Canje y Registro de Armas 2015, durante una ceremonia que tuvo lugar en la Plaza Grande de Mériday que presidió el General DEM Francisco Antonio Islas Rivera, Jefe de Estado Mayor de la XXXII Zona Militar.La recepción de las armas y los incentivos se realizan en los bajos del Palacio Municipal y concluirá mañana viernes.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO