Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Progreso al Día

PROGRESO AL DÍA. Bajan a San Telmo – Instalan puesto de revisión en La Caleta

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

Publicado

el

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

BAJAN A SAN TELMO
Con la “bajada” de la imagen de San Pedro González Telmo iniciaron los festejos dedicados al Santo Patrono de los pescadores, una de las celebraciones más antiguas de este puerto que se llevó al cabo al mediodía de este martes. El Pbro. José Francisco Mukul Domínguez, párroco de la iglesia de la Purísima Concepción y San José, celebró la misa en la capilla de la colonia Vicente Guerrero, edificada en honor al patrono de los hombres de mar. Concluida la misa, un grupo de pescadores realizó la tradicional bajada de la venerada imagen de San Pedro González Telmo de su altar; Los festejos a San Telmo son de los más populares en Progreso, debido a que este es un puerto pesquero y por el gran número de personas que viven de esta actividad.

INSTALAN PUESTO DE REVISIÓN EN LA CALETA
Debido a la depredación de pepino de mar que se realiza en las costas yucatecas, elementos de la policía Municipal, en coordinación con la Policía Estatal Coordinada, implementaron ayer en la mañana un puesto de revisión en el muelle de La Caleta. Los agentes policíacos cerraron el acceso al atracadero del puerto de Yucalpetén, donde informaron a los pescadores que se llevaría a cabo una revisión de embarcaciones como parte de un operativo para evitar se continúe depredando el pepino de mar, que hasta hoy continúa en veda.

CANADIENSE SE VUELA UN ALTO Y CHOCA CONTRA CAMIÓN DEL AYUNTAMIENTO
Aparatoso accidente se registró ayer en la esquina de la escuela Preparatoria Progreso, sobre la calle 29, entre un automóvil particular y otro perteneciente a la flotilla de vehículos del Ayuntamiento. El percance ocurrió alrededor de las 10 horas de este martes, en la esquina de la calle 29 por 44, frente a la escuela Preparatoria Progreso, cuando la camioneta del Ayuntamiento circulaba de oriente a poniente sobre la 29, y al llegar a la mencionada esquina, recibió fuerte impacto sobre su costado derecho, causado por un automóvil Volkswagen, tipo GT, con placas ZAJ-39-01, conducido por el extranjero canadiense Donald Hadwod, de 68 años de edad, quien rebasó el alto de disco ubicado en este sitio.

SE VUELA UN ALTO, ATROPELLA A UNA MOTOCICLISTA Y A UNA BEBÉ Y HUYE
El conductor de un vehículo se “voló” el alto y atropelló a la motociclista Lucely Vela Benavidez, de 49 años, que llevaba como pasajera a su nieta de tan sólo 2 años. El responsable huyó dejándolas abandonadas. En el percance salieron lesionadas la señora Lucely Vela Benavides, de 49 años, con domicilio en la calle 35 x 70 y 72 numero 140, y la nieta de ésta, Sofía C. B., de dos años de edad; las cuales fueron auxiliadas, en el lugar de los hechos por los paramédicos José Estrella y Yanel Matos de la ambulancia 020 de la Cruz Roja. La abuela resultó policontundida y la menor sufrió una fuerte contusión en la pierna derecha, ambas fueron llevadas al CMA de este puerto.

ESTE SÁBADO LLEGARÍAN PODIATRAS EXTRANJEROS
Este sábado se espera que más de 100 personas a través de los servicios que otorgarán médicos podiatras en la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF Municipal, sean atendidos por médicos podiatras extranjeros-. Hasta ayer  habían inscritas 80 personas, más las que se tienen agendadas para operaciones y valoraciones, que hacen un total de 16. Las inscripciones continuarán hasta el mismo día de la consulta (sábado). Los médicos extranjeros especialistas en el área de podiatría vienen de Miami, Floria y Seattle, Washington y son en total 12.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO