Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Progreso al Día

PROGRESO AL DÍA. La captura de langosta deja buenas expectativas – Se alarga la cuesta de enero

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

Publicado

el

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

CAPTURAN 100 TONELADAS DE LANGOSTA
La temporada de captura de langosta marina del 2014 -2015, el cual concluirá el próximo 28 de febrero, ha dejado buenas expectativas al sector pesquero de mediana altura, debido a que el de ribera no tiene los volúmenes esperados a pesar de los continuos nortes que afectan las actividades de los langosteros. José Luís Carrillo Galaz, presidente del Consejo de la Federación de Sociedades Cooperativas pesqueras del Centro y Poniente del Estado de Yucatán, dio a conocer que la meta es capturar un promedio de 300 toneladas de langosta entera, de la cual se tiene contemplado la captura de 140 toneladas de cola de langosta, en la temporada que está por concluir. A la fecha se puede mencionar que se tiene capturado unas 100 toneladas de cola del crustáceo, cuyo precio del producto desde el inicio abrió a 380 pesos y éste se ha mantenido.

LA "CUESTA" DE ENERO SE ALARGARÁ POR LA VEDA DEL MERO EN PROGRESO
Las ventas del mercado municipal Francisco I. Madero están bajas, pues actualmente se encuentran en un 35%, según informó el delegado de verduras, frutas y legumbres. Señaló que la mala racha podría extenderse más, cuando el próximo 15 de febrero se inicie la veda del mero, programa para que la especie se reproduzca y mientras tanto los más de 15 mil pescadores en todo el Estado sobrevivan del apoyo del gobierno estatal con 150 pesos semanales, más una despensas económica.

PAGARON BECAS A ESTUDIANTES DEL TEC PROGRESO
El día de ayer en la sala de audiovisuales del Instituto Tecnológico Superior de Progreso se llevó a cabo la entrega de las tarjetas bancarias para el pago de becas de manutención a cerca de cien estudiantes de distintas carreras del plantel de Progreso. Autoridades del Instituto de Becas Económicas del Estado de Yucatán se encargaron de la entrega a los alumnos del ITSP con un horario de nueve a once de la mañana. El único requisito que se les pidió al alumnado fue credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) y se les informó que el calendario de pagos estará disponible en la vitrina de Servicios y Estudios Profesionales.

ARPISTA EMOCIONADA DE HABERSE PRESENTADO EN PROGRESO
La concertista Verónica Valerio (arpa y voz), se presentó por segunda ocasión con lo más novedoso de su repertorio, con temas de canciones realizadas durante el período que fue becaria del Programa Jóvenes creadores/composición/FONCA 2013, “Canciones de Puertos” en la sala de computación del Cetmar de Yucalpetén, Felipe Carrillo Puerto. En el concierto “Canciones de Puertos” que muy aplaudido en este plantel educativo, comentó que “es una alegoría a la vida porteña, en el sentido de encuentros y despedidas”, dice Verónica Valerio, quien se muestra especialmente emocionada por presentarse en la Península de Yucatán, debido a que en Campeche estudió la escuela primaria y tuvo su primer acercamiento con el arte y la música.

AUMENTA EL COSTO DE MASAJES A TURISTAS
Las masajistas de la zona del andador y la playa del malecón subieron cinco dólares (unos $73, al tipo de cambio de ayer, de 14.65 pesos por dólar) las tarifas que cobran por media hora y una hora de servicio. En el andador y la playa del malecón se instalan cinco módulos de masajistas, que hasta diciembre de 2014 cobraron 10 dólares por media hora y $15 dólares por hora. A partir del martes 6, por instrucciones de Recaudación Fiscal Municipal, dicen, aumentaron cinco dólares a las tarifas, así que ahora cobran 15 dólares (unos $220) por media hora y 20 dólares (unos 293) por hora.

OTRAS BREVES…

NACE POLLITO DE DOS CABEZAS EN BACA
Por circunstancias de la naturaleza, nació un pollito de dos cabezas, el cual a los pocos minutos murió; esto sucedió en la calle 16 por 23 del municipio. Este acto insólito sucedió en el predio particular de la familia Uc Noh, la cual sorprendió al ver a este polluelo bicéfalo.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO