Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Generales

PROGRESO AL DÍA. Cientos de personas se divierten en el malecón – Nueva ola de robos en Chicxulub

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

Publicado

el

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

EL ARZOBISPO BENDICE LA NUEVA CAPILLA DE GUADALUPE EN CHICXULUB PUERTO
Con un vistoso comité de bienvenida fue recibido ayer el Arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie, en su visita a esta comisaría Chicxulub Puerto para la celebración del 37 aniversario del ordenamiento sacerdotal de párroco Lorenzo Mex Jiménez y la bendición de las instalaciones de la nueva capilla de Guadalupe. El jerarca católico fue recibido en primera instancia por el párroco Lorenzo Mex Jiménez. Posteriormente ambos clérigos se dirigieron a preparar todo lo necesario para dar inicio a esta tan especial misa.  

ANUNCIAN NUEVA CAPILLA
El arzobispo de Yucatán, monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, anunció la construcción de la capilla Stella Maris en el kilómetro 11 de la carretera costera a Telchac Puerto. También encomendó al párroco de La Asunción, presbítero Lorenzo Mex Jiménez, que se encargue de la obra y que a la brevedad posible se inicien los trabajos para colocar la primera piedra.

ANIMADO DOMINGO EN EL MALECÓN
Este segundo domingo del mes de febrero con un clima un poco frío, pero con un Sol radiante, decenas de visitantes tuvieron un hermoso domingo familiar en las costas yucatecas, para cargarse de energía. A lo largo del Malecón Tradicional se observó a numerosos paseantes al igual que automóviles, aun cuando prácticamente estamos a media quincena la derrama fue muy buena para muchos comerciantes.

ROBO DE BICICLETAS Y TRICICLOS EN CHICXULUB PUERTO
Una ola de robos de triciclos y bicicletas está azotando en Chicxulub Puerto, pues en los últimos días se registraron al menos 4 hurtos de triciclos y 2 más de bicicletas. Según los afectados, los atracos sucedieron en horas de la madrugada, cuando se encontraban durmiendo, por lo que hasta la mañana se percataron de la falta de sus vehículos, sin que nadie supiera el paradero ni la hora en que fueron sustraídos. Por lo anterior piden a las autoridades más vigilancia en la zona, a fin de atrapar a estos malhechores que los han despojado de algo que les costó mucho trabajo conseguir y que les era indispensable para la manutención de sus familias.

NECAXA GOLEA AL ITALIA
En juegos de la jornada 22 del Torneo Municipal “Zeus Efraín Parra Velázquez”, Necaxa goleó a Italia, mientras que Calle 33 permitió ser empatado por Delfines. El primer duelo de este domingo fue entre Italia y Necaxa, dándose este último un festín al obtener una holgada victoria de 6-0, siendo un juego de un solo lado, ya que Necaxa se mostró amo y señor del duelo, dejando en claro su gran efectividad al momento de definir la última jugada. El duelo contiguo entre Delfines y Calle 33 fue muy parejo y en el segundo tiempo parecía haberse inclinado la balanza a favor de Calle 33 al verse arriba en el marcador 3-1, sin embargo, el pundonor de Delfines de la Naval lo mantuvo a flote y al final consiguió sacar el empate 3-3, forzando a disputarse el punto extra en penales que obtuvo Delfines.

OTRAS BREVES…

ABUELITO TIZIMILEÑO CELEBRA 102 AÑOS DE VIDA
Este domingo celebró el señor Juan Pisté Puerto su cumpleaños número 102 en compañía de sus seres queridos, causando asombro incluso entre sus vecinos de la colonia Santa Rosa de Lima, quienes acudieron también a felicitarlo, ya que muy pocas personas llegan a esa edad y en esas condiciones, sano y feliz. El señor Juan festejo su cumpleaños dando a conocer que se siente un poco cansado, pero feliz de estar con su familia y espera que pueda seguir con ellos por algunos años más

EJIDATARIOS ENFURECIDOS EN VALLADOLID
Un grupo de enardecidos ejidatarios inrumpieron la asamblea ejidal este domingo, golpeando primero al comisario ejidal y luego a los demás integrantes de la mesa del presídium, alegando que defendían sus derechos como ejidatarios, alegando venta de tierras y mal manejo de reparto de ejido. “¡Ladrón!, ¡ladrón!”, gritaban los ejidatarios al comisario, por lo que el Edil al ver entrar a éstos junto con su planilla, para evitar una agresión, salió para esconderse, y aunque los agresores lo persiguieron, logró escapar.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO