Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Progreso al Día

PROGRESO AL DÍA. Comerciantes esperan a miles de visitantes este “puente” – Último pago del PET

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

Publicado

el

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

SE ESPERAN A MILES DE VISITANTES ESTE FIN DE SEMANA DE "PUENTE"
Este viernes miles de estudiantes, y algunos trabajadores no regresarán a sus labores hasta el próximo martes, pues el día lunes 16 de marzo será inhabil en conmemoración del próximo 21 de marzo, día del natalicio de don Benito Juárez García. Se espera que este fin de semana miles de visitantes arriben al puerto pues además de que el lunes no hay labores el domingo es quincena, por otro lado también se espera la llegada de mucho turismo nacional que viene a Yucatán a observar el equinoccio de primavera en Chichén Itza.

MAÑANA ÚLTIMO PAGO DEL PET
Mañana pescadores beneficiados con el Programa de Empleo Temporal durante la veda del mero, recibirán su cuarto y último apoyo de $350 pesos y una despensa, pues a partir del lunes cientos de embarcaciones se harán a la mar en busca del sustento para sus familias. Este domingo 15 de marzo concluye la veda del mero que inició el pasado 15 de febrero.

NO SE VENDE MUCHO EL PESCADO FRITO EN EL MERCADO DE PROGRESO
En esta Cuaresma la venta de pescado frito no ha presentado la demanda esperada, pues el producto del mar permanece todavía en abundancia en los comercios. El producto que está en la espera de ser vendido en esta Cuaresma es de muy buena calidad, y ha sido inspeccionado por agentes del sector Salud, así mismo, la lista de los precios está en un lugar visible en cada establecimiento, tal y como lo marcan los lineamientos de la Profeco.

PRIMERO CARLOR Y LUEGO FRÍO… SE DISPARAN ENFERMEDADES RESPIRATORIAS
Debido a los bruscos cambios de temperatura que se han registrado desde el fin de semana en el puerto, se han disparado de nuevo las enfermedades respiratorias. Desde el pasado fin de semana se han registrado lluvias, calor, luego noches frescas y eso ha "destanteado" a los habitantes provocándoles este tipo de enfermades. Las autoridades piden estar alertas y estar pendientes de los reportes metereológicos.

OTRAS BREVES….

POR "CALENTURIENTOS" SON VÍCTIMAS DE UN ROBO
En Oxkutxcab, una joven pareja que sostenía relaciones sexuales a las puertas de un templo católico fue objeto de un robo, cuando pandilleros que grabaron el encuentro amoroso se acercaron a ellos y se aprovecharo para despojarlos de su dinero y de una laptop. El ilícito, cuya evidencia es un video que ya circula por los teléfonos celulares, tuvo lugar la tarde del domingo anterior, cuando la pareja daba rienda suelta a sus placeres carnales, junto a una de las puertas de acceso a una capilla ubicada en lo alto de un cerro.

PIERDE LA VIDA EN UNA CACERÍA
Ayer por la tarde, el joven Evaristo May Chan perdió la vida al recibir un disparo a la altura del estómago, cuando realizaban una batida con tres compañeros de la comisaría de Esperanza. Existen dos versiones sobre lo sucedido, por lo que la Policía Ministerial realiza las investigaciones pertinentes. Los hechos se registraron alrededor de las dos de la tarde, aproximadamente a dos kilómetros de la comisaría de Esperanza del municipio de Peto, cuando un grupo de 4 habitantes de la comunidad se organizaron para ir de cacería, como es costumbre. El grupo de cazadores estaba conformado por el ahora occiso Evaristo May Chan, de 19 años; Ramón Yam Pech, de 18; Alfredo Blanco Noh, de 28 y R.A.M.C., de 15 años. Todos tenían una escopeta calibre 16.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO