Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Progreso al Día

PROGRESO AL DÍA. Compran todo para su cena de Nochebuena – Ya gastan el aguinaldo

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

Publicado

el

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

PAGAN AGUINALDOS A TRABAJADORES
A partir ayer, diversas empresas de este puerto y dependencias federales han comenzado a liberar los pagos de aguinaldos de sus trabajadores,  pues si se considera que la cuenta regresiva ha comenzado para la Navidad y que el próximo sábado 20 es el ultimo día para la entrega de los aguinaldos, de acuerdo a la ley, ha comenzado la entrega de éste con la quincena. Con el pago de los aguinaldos, el comercio establecido calcula que las ventas navideñas dejarán una buena derrama económica. Se considera que los días de mayores ventas serán a partir de este viernes 19, con la salida de los estudiantes de las escuelas.

EMPIEZAN A PREPARAR SUS CENAS NAVIDEÑAS
Miles de personas ya iniciaron las compras para su cena navideña, aprovechando que han pagado el aguinaldo a muchos. En los comercios y mercados ya se inició la venta de pavos, frutas de la época, bacalao, la famosa sidra, nueces y uvas que en muchos hogares no faltan. Incluso las familias más humildes que no pueden comprar un pavo entero, compran la mitad, o un pollo, muchas familias lo que buscan es solo no pasar desapercibida la nochebuena, y cada una hace su cena a la medida de sus posibilidades.

JOVEN DETENIDO POR VENDER MARIHUANA AFUERA DE SU ESCUELA
Ayer un joven estudiante que en lugar de entrar a clases se dedicó a vender cigarrillos de marihua, fue detenido por la Policía Municipal, gracias a una llamada anónima. Según el reporte, aproximadamente a las 10 de la mañana, este joven estaba parado cerca de una escuela, donde supuestamente estudia, rodeado de otros jóvenes, incluso de otros planteles, que le estaban comprando carrujos de mota. Al ver a las unidades policiacas cerca llamándolo, el joven se asustó y corrió junto con otros jóvenes que se fueron por otro lado, siendo detenido en la calle 33 x 68, ante la vista de todos los vecinos. Al ser interrogado y subido a la patrulla municipal, el “tirador” dijo llamarse Emir S. A., de 17 años de edad, y al ser cateado por los agentes le encontraron enervantes dentro de una bolsa de plástico, al parecer, hierba seca (cantidad para aproximadamente 5 cigarros), al que alegó que era para su consumo. Ante la detención del joven tras encontrarle enervantes en su posesión, éste fue trasladado al edificio policiaco para los fines correspondientes.

LIGA DE SOFTBOL "RICARDO CASTRO SOSA"
Selección Rosas consiguió su octava victoria y continúa invicto en la liga de softbol “Ricardo Castro Sosa”. Nuevamente se jugó una jornada más de softbol de tercera fuerza de la liga Ricardo Castro Sosa, en su campo sede Refugio de Pescadores, ante muchos aficionados que disfrutan cada partido de esta liga. En el primer cotejo, la Sección 23 doblegó 6×2 carreras al equipo de los Marineros de Akumal, con pitcheo del “zurdo” José Mena quien trabajó las 7 entradas. Perdió el “Químico”, Víctor Uribe, batearon bien Gaspar Domínguez de 4-3 y Guillermo Pech de 3-2. En otro buen partido, los Cardenales derrotaron a los Rojos de Equimar con pizarra de 10×1 carreras.En el partido de las buenas tardes, el equipo de la Selección Rosas continuó de líder invicto al derrotar 8×2 carreras al equipo de Selección Briyit de Chicxulub Puerto.

OTRAS BREVES…

POR UN POSTE, SAN FELIPE SE QUEDA SIN LUZ
Hoy martes se interrumpirá el servicio de energía eléctrica en el centro del puerto por trabajos de mantenimiento. “La interrupción será de 8 a una de la tarde”, explicó Santos Jesús Poot Cahum, empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). “Personal de la CFE realizará el cambio de postes en mal estado, los cuales alimentan tres líneas, además que representan un peligro para los transeúntes del puerto; debido a este problema se suspenderá el servicio en el centro y otros sectores.
El poste que se había reportado como dañado desde hace tiempo se ubica en la calle 9 con 12, en la esquina de un conocido restaurante frente al malecón.

NO SE INAUGURA CLÍNICA QUE EL GOBIERNO DEL ESTADO LES HABÍA PROMETIDO
A pesar de que el gobernador Rolando Zapata Bello se comprometió a inaugurar el 15 de diciembre la segunda etapa del Centro de Salud de Hunucmá, ayer no se hizo así ni hay fecha para la ceremonia oficial. La segunda fase de la clínica casi está lista. Ya cuenta con un médico y una enfermera de más en el turno matutino, pero falta que envíen un odontólogo y un psicólogo, como se ofreció. La construcción del Centro de Salud, en un lote de la calle 26 entre 7 y 9 de la colonia Itzimná, se inició a principios de 2012 en el quinquenio de la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco. El 24 de agosto el gobernador inauguró la primera etapa del Centro de Salud, la cual estaba concluida desde hacía poco más de dos años, y puso en marcha la construcción de la segunda fase. En la ceremonia Zapata Bello se comprometió a inaugurar la obra en la primera semana de diciembre.

JOVEN DE TEKAX VIAJARÁ A FRANCIA A REALIZAR SU ESTADÍA PROFESIONAL
Rubí del Rosario Cámara Villanueva, estudiante de la Universidad Tecnológica Regional de Sur (UTR), viajará a Doucy, Francia, para realizar su estadía profesional. La alumna de la carrera de Comercialización de Productos Gastronómicos permanecerá en ese país los próximos tres meses. La joven, quien se albergará en el Centro Vacacional de Francia (VTF) se muestra muy emocionada con el viaje. ya que, indica, “será una experiencia inolvidable”. El director de la carrera, Roberto Brito Villanueva, dijo que esta oportunidad es producto de un convenio que la universidad tiene con el VTF, que permite que estudiantes mexicanos realicen su estadía en los centros vacacionales de Francia.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO