Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Progreso al Día

PROGRESO AL DÍA. Comunidad canadiense entrega apoyos a escuela – Vecinos denuncian actos vandálicos

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

Publicado

el

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

COMUNIDAD CANADIENSE APOYA A ESCUELA PRIMARIA
La comunidad canadiense develó la placa conmemorativa de la Biblioteca Escolar “Wayne Dehnke “ y la entrega de material escolar y de apoyo a la primaria Andrés Quintana Roo, turno matutino, de Chicxulub puerto. Con la presencia de la Supervisora de la Zona Escolar 09, Mildred Medina Braga, de la Directora Rosa Isela Novelo Quintal, y de la comisaria Patricia Medina Flores, como testigos de la develación de la placa conmemorativa de la biblioteca escolar, la cual fue entregada por la viuda Sandy Dehnke y en presencia del Párroco Lorenzo Mex Jiménez. También entregaron material escolar y de apoyo por la cantidad de $10,000 pesos, consistente en un proyector, bocina especial de sonido, material deportivo y escolar.

ACTOS VANDÁLICOS EN COLONIA SIN VIGILANCIA POLICÍACA
En el fraccionamiento Brisas de Progreso ha proliferado el vandalismo, y como muestra, en días pasados una pandilla juvenil le prendieron fuego a unos botes de plástico para basura sin que nadie intervenga y los detenga, que estaban ubicados en la cancha de usos múltiples de ese fraccionamiento, ubicada en la calle 29-A por 12, además los vecinos indican que se ha generado una ola de robos por ese rumbo sin que nadie la detenga.

CONTINÚAN EXHORTANDO A LA POBLACIÓN A ABRIGARSE
Debido a que esta es la época más activa de frentes fríos y nortes, las autoridades de salud siguen recomendando a la población mantenerse alerta ante los cambios bruscos de temperatura, y sobre todo abrigarse ante la continua baja de temperaturas que se han registrado en la localidad, pues amanece fresco, durante el día hay calor y en las noches frío.

DR. PORFIRIO TREJO VISITA EL COBAY DE PROGRESO
El Dr. Porfirio Trejo Zozaya, director general de los COBAY, acompañado del Mtro. José Luis Cuevas Nava, director de Enlace Institucional de COPEEMS, y de directores de algunos planteles, visitaron el plantel Progreso, para constatar las adecuaciones que se han logrado en este plantel miembro del SNB (Sistema Nacional de Bachillerato).

QUEJA DE LOCATARIOS EN EL MERCADO MUNICIPAL
Comerciantes y clientes del mercado municipal “Francisco I. Madero” manifestaron su molestia porque en el área exterior de donde se meten los productos cárnicos, al parecer a los trabajadores o teporochos que pasan la noche en la zona les ganan las necesidades fisiológicas y terminan por realizarlas en ese lugar, tomándolo como su baño particular. Los quejosos señalan que es insoportable el olor a orines, cosa que tiene molestos a los clientes, principalmente a las amas de casa que van acompañadas de sus hijos, así como a la mayoría de los locatarios, que ya no soportan esta situación.

OTRAS BREVES…

JÓVENES BOXEADORES REALIZAN PELEA DE EXHIBICIÓN EN TIZIMÍN
Jóvenes promesas del box que van rumbo a la fase nacional, realizaron una pelea de exhibición en el marco de las festividades en honor a Gaspar, Melchor y Baltazar. En esta función de box realizada en el recinto ferial, se contó con la presencia de deportistas de los municipios de Progreso, Valladolid, Tizimín, Kanasín, Umán, y Motul que prendieron al público presente, que llenó las gradas de la pista de calificación.

REGRESAN A SU SANTUARIO LOS TRES REYES MAGOS
Decenas de feligreses acudieron al santuario de Melchor, Gaspar y Baltazar para participar en la celebración eucarística y la tradicional procesión previa a la subida de los santos patronos. Los presentes desbordaban su fe al ser regresadas a sus urnas las imágenes de Gaspar, Melchor y Baltazar haciendo vibrar con sus aplausos el templo religioso que un año más congregó a los tizimileños para ser parte de esta mística culminación de la fiesta patronal.

PRIMARIA DE CHUBURNÁ DESTACA EN OLIMPIADA ESCOLAR
En el marco de la Olimpiada Escolar de Educación Básica 2014-2015, en los juegos de la zona 05 de educación física la primaria “Salvador Alvarado”, de Chuburná, quedó en primer lugar en fútbol en la categoría 2003; en la categoría 2004 la “Ismael García”, y la “Benito Juárez García” matutina en femenil en la categoría 2003.

LADRONES CON SED DE "CERVEZA"
Varios miles de pesos en producto fue el saldo de un robo perpetrado en el expendio de cerveza “La Estrellita”, ubicado en la calle 23 entre 32 y 34, en el municipio de Ticul. De acuerdo con el dueño del negocio y con la Policía Municipal, el hurto ocurrió entre la noche del domingo y la madrugada de ayer lunes. Delmar Mendoza García, propietario del negocio, dijo que uno de sus empleados se percató del robo cuando acudió al local ayer, cerca de la 1 de la tarde. Al lugar acudieron agentes de las policías Municipal, Estatal y Ministerial. Según el afectado, los ladrones se llevaron alrededor de 50 cartones de cerveza y tuvieron tiempo de tomarse 6 botellas de tipo “misil”.

ESCONDÍAN SU DINERO EN UNA PELÍCULA DEL "CONDE PÁTULA", Y SE LAS ROBAN
Una  familia meridana, previendo que algún día entraran a su casa a robar, escondía sus ahorros en la cuja de un DVD con la película del Conde Pátula, la afamada caricatura exitosa en la década pasada. Sin embargo, la estrategia no les funcionó del todo porque la primera y única vez que los ladrones entraron a robar, éstos se llevaron la película con todo y estuche y con ello los $7,000 que habían escondido dentro. Por fortuna, los ladrones fueron vistos cuando salían del predio con el botín, lo que permitió que los cacos fueran detenidos y que el dinero se recuperará, además de  una TV, un Xbox, una laptop, un bulto y una cámara digital. Los hechos ocurrieron en un predio del fraccionamiento Brisas, en la calle 49 entre 16-A y 16-B, al que se metieron a robar  Jesús Alejandro Gil Manzano y Hernán Noé Aguilar Manzano.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO