Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Progreso

PROGRESO AL DÍA. Coronarán a la Nueva Reina del Petróleo – El IMSS, de nuevo sin medicinas

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

Publicado

el

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

LLEGA PESCADOR MUERTO.
A bordo del pesquero "Juana Bautista" llegó ayer el cuerpo del pescador Jesús Efrén Can Martínez, de 22 años de edad, conocido como “Chino”, quien murió ahogado tras caer al mar cuando pescaba frente a costas de Yucatán, el sábado.
Fue recibido por su pareja, Celia López Nieto, originaria de Tuxpan, Veracruz con quien tenía un bebé de apenas tres meses, junto con el padre del fallecido, Gaspar Chan Tepal, originario de Tixkokob.
Sobre el caso, la Capitanía de Puerto de Yucalpetén anticipó que el dueño del barco, el armador Alejandro Montañez Rosado (a) "La Madre", será sancionado debido a que el pescador fallecido no fue despachado en el puerto, sino que abordó el barco en la costa, lo que es una práctica común, pero ilegal.

REINA PETROLERA.
Con un magno evento en la zona del malecón y la playa de Eladio's , el próximo sábado, a partir de las 9 de la mañana, se llevará al cabo la coronación de la Reina del Petróleo 2015, la Srita. Katia Paola López González, de 17 años, en el marco del aniversario de la Expropiación Petrolera.
La nueva soberana es hija de los esposos Henry López Arias y Oneida González Fabbry.
El evento es organizado por el Grupo Mérida de la Sección 42 del STPRM y el Sr. Jorge Martínez Zamudio, quien dijo que en el marco del festejo también habrá eventos deportivos de vólibol playero, fútbol, handball y activación física.

AYUNTAMIENTO PAGA A JUBILADOS DEL SMAPAP.
Un total de 16 jubilados y pensionados del Sistema Municipal de agua Potable de Progreso recibieron en días pasados el pago de dos quincenas correspondientes a febrero por concepto de "pensión". La Comuna también les ofreció pagar dos quincenas de enero.
Como se sabe, la Comuna suspendió estos pagos a jubilados y pensionados debido a que éstos ya reciben dicho ingreso por parte del IMSS y el Isstey. Sin embargo, debido a que "por usos y costumbres" se jubilan y les siguen pagando, los trabajadores hicieron protestas y sostuvieron reuniones con la Comuna y lograron, por estar en año electoral, que les sigan entregando esas aportaciones que como patrón la Comuna ya no debe erogar.

IMSS SIN MEDICINAS
En algo que ya no es precisamente noticia, pero que casi siempre ocurre y sigue ocasionando perjuicios a los habitantes, un usuario del IMSS denunció que la institución no cuenta con medicamentos.
El derechohabiente José Eduardo Marrufo Tun, dijo que el director de la clínica, Julio Hernández Carrillo, le dijo que no hay porque no se han realizado las licitaciones nacionales para compra de medicamentos.

COMUNA ABRE CAMINOS PARA EJIDATARIOS.
Jorge Carlos Estrella Valle, comisario ejidal de Chelem, gestionó ante la Comuna la apertura de caminos de acceso, por lo que la autoridad envió maquinaria para los trabajos. En total resultarán beneficiados 110 ejidatarios que ahora podrán accesar sin problemas a sus parcelas.

***** OTRAS NOTICIAS BREVES DE INTERÉS… *****

NUEVO COMISARIO EJIDAL EN ACANCEH.
En un proceso tranquilo, y con 222 sufragios a favor, Jacinto Dorantes Tun fue electo comisario ejidal de esa villa. El ganador se impuso a Ricardo Cauich (a) “Lalo”, de la planilla roja; Gerardo Mena Várguez (a) “Colado”, planilla azul; Víctor Cardeña (a) “Mulato”, planilla negra, y Jacinto Dorantes Tun (a) “Cindy”, de la planilla verde. Solo votaron 648 ejidatarios (el 39.5% del padrón).

MUY GRAVE UN VECINO DE CHICXULUB PUEBLO.
El señor Alfonso Martín Chan, de 40 años y pularmente conocido como "Puc", se debate entre la vida y la muerte luego de ser golpeado salvajemente en la cabeza con una botella durante un pleito al calor de las copas. La agresión estuvo a cargo de Juan Tun Miranda quien de la nada se acercó y le asestó el botellazo.

SE REFRESCAN EN TIZIMÍN.
Buena demanda tuvieron el pasado fin de semana las piscinas públicas del municipio, donde hubo numerosas concurrencia.
Desde niños, jóvenes y familias enteras, hicieron acto de presencia de las citadas instalaciones donde se ayudan a mitigar el calor.

LLEGAN MÉDICOS DE LA UADY A VALLADOLID.
La comisaría de Yalcobá fue sede ayer del programa "Hoy en tu Comunidad", que ofrece servicios médicos gratuitos.
La actividad es promovida por la Universidad Autónoma de Yucatán y el Ayuntamiento, Club Rotario Valladolid y la Universidad de Florida de los Estados Unidos.

EBRIOS A BORDO.
Usuarios del trasporte público denunciaron que en las unidades de diferentes rutas que cubren la ciudad de Mérida, así como en algunas rutas que viajan al interior del estado, hay personas que ingieren bebidas embriagantes, pues suben a bordo sus llamados six y hasta caguamas para "entretenerse" durante el viaje.
Los quejosos denunciaron mayor vigilancia por parte de la Dirección Estatal de Transporte.

NUEVA DIRECTORA DEL TECNOLÓGICO DE CAMPECHE.
La subdirectora académica del Tecnológico de Mérida (ITM), Dra. Alma Rosa Centurión Yah, tomó posesión como nueva Directora del Instituto Tecnológico de Campeche (ITC). La profesional, quien cuenta con doctorado en Ciencias Bioquímicas, es originaria de Calkiní, Campeche y fue también directora del Tecnológico de Conkal, Yucatán.

SE QUEMA VEHÍCULO EN LA MÉRIDA-CAMPECHE.
Un cortocircuito ocasionó ayer un incendio en un Atos en la vía Mérida Campeche, a la altura del kilómetro 22, cerca de la zona de tolerancia.
La unidad, habilitada para perifoneo, comenzó a sacar humo alrededor del mediodía, cuando guiadores reportaron lo sucedido a los bomberos que llevaron para sofocar las llamas.

EX DIPUTADA DEL VERDE ECOLOGISTA, NUEVA DELEGADA DE PROFEPA EN QUINTANA ROO.
La ex diputada del Pvem, Carolina García Cañón, tomó posesión ayer como nueva Delegada Federal de la Profepa en Quintana Roo, en sustitución de Ludivina Menchaca Castellanos, quien pidió licencia para jugar por una diputación plurinominal por ese instituto político.
Fue precisamente Alejandro del Mazo Maza, subprocurador de Recursos Naturales de la Profepa y quien fuera suplente de Carolina García en la LXI Legislatura, quien se encargó de presentar a la nueva funcionaria.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO