Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Progreso al Día

PROGRESO AL DÍA. Coronarán a la Reina de la Cruz Roja – Progreso estrena obras en su aniversario

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

Publicado

el

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…


CORONAN A REINA ALTRUISTA
El próximo 31 de julio la joven Joysi Gamboa Quijano, de 16 años, será coronadala primera Reina de la delegación local de la Cruz Roja Mexicana. La joven Joysi estudiante de III semestre del Cobay en el turno matutino, cuyo mandato será muy diferente a la de las demás, ya que no será de pasarela y eventos públicos, sino será de voluntariado; está muy relacionada desde hace años con la labor humanitaria. Además dijo sentirse muy feliz de representar a la benemérita institución, “ya que una reina no se debe de basar sólo en su físico, sino en sus sentimientos nobles; apoyar y ayudar a los demás, en los momentos más difíciles”.

API PROGRESO ENTREGA DONATIVOS
La Administración Portuaria Integral (API) ya repartió los $340,000 y 2,800 kilos de víveres no perecederos que recaudó con las 2,000 personas que participaron en la Carrera sobre el Mar del 29 de marzo y las 1,000 de la caminata. El albergue de ancianos San Joaquín, los comedores de Paraíso y Flamboyanes, la agrupación Sonríe a tu vida y la iglesia Bethel del Concilio de las Asambleas recibieron, cada uno, 550 kilos de víveres hace varias semanas, pero no se hizo público debido a la veda electoral.

PROGRESO ESTRENARÁ OBRAS EN SU ANIVERSARIO
El miércoles 1 de julio próximo, como festejos de los 144 años de la fundación de esta ciudad, se inaugurarán el distribuidor vial de la entrada del puerto, la cancha de usos múltiples en la explanada del agua potable y el parque industrial ubicado a la vera de la carretera a Mérida. Como parte de estos festejos el domingo 5 de julio se llevará al cabo una carrera de cinco kilómetros que se correrá en la avenida del malecón y en la noche habrá una muestra gastronómica en la que participarán varios restaurantes.

JOVEN PROGRESEÑO REPRESENTARÁ A MÉXICO EN COREA DEL SUR
A sus 23 años de edad, Julián Alférez Romero es parte de la selección nacional universitaria de handball que viajará a Corea del Sur para participar en un torneo internacional. El joven tiene amplia experiencia en handball. Fue parte de la selección estatal desde la categoría infantil, luego fue parte de las selecciones regional y nacional; fue medallista en cada una de las tres selecciones. Fue además medallista en la selección nacional categoría juvenil B en la Olimpiada de Sonora en 2009. Fue pentacampeón nacional de la Universiada. Actualmente jega con la selección de la Universidad Patria.

OTRAS BREVES….

DISCORDIA ENTRE PESCADORES DE RÍO LAGARTOS
El miércoles 1 de julio dará inicio la temporada de captura de langosta, pero desde ahora la discordia comienza a hacerse presente entre los pescadores de Río Lagartos. Los problemas surgieron porque los permisionarios quieren salir a la pesca del crustáceo, pero no cuentan con concesiones, que sólo tienen las cooperativas. Tanto en Río Lagartos como en San Felipe los permisionarios alegan que tienen derecho a beneficiarse con la langosta y añaden que ya adquirieron todo el equipo necesario.

DENUNCIAN AL ALCALDE DE TIXKOKOB
Numerosos trabajadores del Ayuntamiento denunciaron al presidente municipal de Tixkokob, Miguel Esteban Rodríguez Baqueiro, por despedirlos al tener expresiones políticas distintas al partido que actualmente gobierna el municipio, el PAN. Los afectados manifestaron que son más de 40 empleados los que no recibieron su pago esta quincena sin razón válida, sólo les informaron que ya no estaban en la nómina.

QUIEREN QUE SISAL SEA PATRIMONIO MUNDIAL
Veinte días después que el Cabildo negó a Neek’ Ich la concesión del antiguo cementerio de Sisal para construir el local del Centro de Capacitación para Emprendedores de Proyectos Turísticos, la agrupación anunció que buscará que la Unesco declare a Sisal como Patrimonio Mundial.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO