Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Progreso al Día

PROGRESO AL DÍA. Elegirán a Miss y Míster Peninsular Beauty Infantil Yucatán 2015 – Destiladores a la final

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

Publicado

el

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

EMPIEZA LA LLEGADA DE "SPRING BREAKERS" A LA PENÍNSULA
A partir de esta semana, arranca la temporada de “spring-breakers” en el puerto, en donde las autoridades en materia de turismo, esperan el arribo de alrededor de 9 mil jóvenes estudiantes, de los Estados Unidos, los cuales dejarán una buena derrama turística para la Península de Yucatán. Señalaron que este segmento de la población representará una derrama económica al destino, toda vez que el gasto por cada viajero es de aproximadamente unos 500 dólares.

LLEGAN PIEZAS PARA CANCHA DE USOS MÚLTIPLES EN LA EXPLANADA DEL SMAPAP
La Directora de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Progreso, Veyra Briceño Solís informó que gracias a un acuerdo con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas, informa que ya han llegado las primeras piezas prefabricadas de lo que será la cancha de usos múltiples en la explanada del SMAPAP de este puerto. Las obras dieron inicio desde el pasado mes de septiembre con la presentación del proyecto de remodelación de la explanada donde se encontraba ubicado el tanque elevado del puerto.

NIÑAS Y NIÑOS PARTICIPARÁN EN CERTAMEN DE BELLEZA
Cuarenta y nueve infantes, entre éstos 11 varones, disputarán el título de Miss and Míster Peninsular Beauty Infantil Yucatán 2015, y todo lo recaudado será para el comedor parroquial. Azyadeth Betancourt Vidal, coordinadora estatal de Nuestra Belleza Juventud, declaró que el evento se realizará en un conocido local social el próximo 13 de marzo a las 20 horas. En este certamen participarán 49 niños, de los cuales ocho varones están en la categoría mini, de 3 a 7 años, y tres en la categoría míster, de 8 a 12 años. En lo que corresponde a las niñas, participarán 25 en la categoría mini, de 3 a 7 años, y 13 en la categoría miss, de 8 a 12 años.

DESTILADORES PASAN A LA FINAL
Los Destiladores y el León serán los grandes protagonistas de la final de la Liga Progreseña de Fútbol, al dejar a un lado del camino a Chelsea de Chelem y a Flamboyanes, respectivamente. Las dos semifinales que se disputaron bajo el sol candente en el campo de la Curva, fueron del agrado de todos los presentes, y pasaron a la final los más destacados. El fuerte calor hizo estragos en todos los jugadores, pero casi al término del segundo tiempo extra vino un remate de cabeza de Carlos Rodríguez Loría para 2-1, que significó el pase de Destiladores a la final.

OTRAS BREVES…

RECORTE FEDERAL AFECTARÁ A PERSONAL DEL SECTOR DE SALUD DE YUCATÁN
El recorte federal anunciado hace unas semanas impactará en la parte administrativa de los Servicios de Salud, donde incluso se prevé liquidar personal, indicó ayer el titular Jorge Eduardo Mendoza Mézquita. A pregunta de si liquidarán personal administrativo, el funcionario respondió “allá es probable donde tenemos que hacerlo, no tenemos todavía un panorama claro, pero sí nos dijeron que es el área administrativa, en mes y medio es el recorte”.

EJIDATARIOS DE CHUBURBÁ DENUNCIAN INTENTO DE DESPOJO DE TIERRAS
Manuel Jesús Naal Interián, presidente del comisariado ejidal de Chuburná, informó ayer que el martes pasado, cerca del mediodía, un grupo de personas acudieron a la colonia Tamarindo II para delimitar un tablaje de unas tres hectáreas, pero los campesinos lo impidieron. Dijo que él personalmente acudió después a la Fiscalía, donde un abogado le dijo que no había problema, por lo que la gente se calmó y se quitaron las cintas que se habían colocado. Aseguró que ya son varios los intentos por despojarlos de esos terrenos que ellos ocupan desde hace diez años.

VALES DE MEDICINAS EN YUCATÁN HASTA AGOSTO
Harry Gerardo Rodríguez Botello Fierro, presidente del Partido Verde de México (PVEM) en Yucatán, informó ayer que la puesta en marcha del canje de vales de medicina en la Entidad se proyecta más o menos para el próximo mes de agosto. Recordó que ese programa arrancará en el Distrito Federal el próximo 15 de marzo y que en julio lo hará en el Estado de México; durante el verano de este año llegará a los Estados de Nuevo León, Jalisco, Puebla, Baja California Norte, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo. Después del verano se extenderá al resto de los Estados de forma paulatina.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO