Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Progreso al Día

PROGRESO AL DÍA. Eliminan exigencias sanitarias en embarcaciones – Repunta la venta de helados y paletas

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

Publicado

el

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

ELIMINAN EXIGENCIAS SANITARIAS EN EMBARCACIONES
Armadores, empresarios y cooperativas pesqueras acordaron con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) eliminar de las exigencias sanitarias el uso de un sanitario en las embarcaciones que se dedican a la captura del pulpo, así como el lavado de las embarcaciones con jabón y cloro. En reunión sostenida por el Comité de Pesca del Estado de Yucatán, con Víctor Alcántar Cárdenas, comisionado peninsular de Conapesca, se dio a conocer que después de varias reuniones entre los involucrados en esta actividad, se acordó eliminar del manual estos dos puntos mencionados.

REPARACIÓN "EXPRESS"
Varios visitantes que llegaron la semana pasada notaron ciertas anomalías en plenas vacaciones de Semana Santa, ya que un par de trabajadores del Ayuntamiento fue captado reparando las regaderas instaladas a lo largo del malecón. Estas regaderas desde hace meses están inservibles, ya que a pesar de su apariencia en buen estado, ninguna cuenta con agua, lo cual expone que las reparaciones y el mantenimiento no se realizó de manera oportuna.

TALLER LATINOAMERICANO DEL APOSTOLADO DEL MAR
E
l próximo 4 de mayo el Centro Stella Maris será sede del primer taller latinoamericano del apostolado del mar, que finalizará el viernes 15, donde se reunirán 20 capellanes de pastorales del mar de América del centro y sur. Estarán como invitados el arzobispo Emilio Carlos Berlié, el gobernador Rolando Zapata y el alcalde Daniel Zacarías.

REPUNTA VENTA DE HELADOS Y AGUAS FRESCAS
Comerciantes que tienen sus puestos de helados, negocios de aguas frescas, paletas y granizados comentaron que ante la fuerte ola de calor que se ha estado sintiendo en los últimos días en el Estado, ha repuntado drásticamente la venta de estos productos. Esperan que esta buena racha se intensifique aún más en el mes de mayo, junio y julio, que es cuando el calor "ahoga" a los yucatecos.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO